Bogotá, como distrito capital de Colombia, cuenta con el mayor centro policial del país con más de 20.000 policías que cubren 1.040 cuadrantes distribuidos en toda la ciudad. A pesar de la gran cantidad de miembros policiales, la seguridad en la capital ha sido constantemente criticada por los medios de comunicación y los propios ciudadanos que se ven afectados día a día por esta situación, y por esta razón te presentamos cinco zonas catalogadas como zonas seguras de Bogotá como una buena alternativa para vivir sin preocuparse constantemente de los peligros de la calle.
Santa Ana
El barrio Santa Ana, ubicado en la localidad de Usaquén, tradicionalmente se ha destacado por la tranquilidad de sus calles y de la gente que lo habita. Además, este barrio cuenta con numerosos centros comerciales, de los más exclusivos de la ciudad, siendo el más reconocido el Centro Comercial Santa Ana, ubicado en la Avenida Novena.
El Chicó
Esta es una de las zonas más al norte de la capital, donde se pueden apreciar viviendas espaciosas con bella arquitectura y todas sus calles en perfecto estado para la fácil circulación de los vehículos. En El Chicó En este sector se encuentran algunos de los lugares más visitados de la ciudad, como el famoso Parque de la 93 o el Museo del Chicó.
El Nogal
Este barrio debe su nombre al árbol más viejo de la ciudad, un nogal de más de 200 años que se encuentra en el Parque El Nogal y se conserva gracias a los mismos habitantes como patrimonio del lugar. El Nogal es uno de los barrios pertenecientes a la localidad de Chapinero y uno de los más exclusivos de la ciudad.
Los Rosales
Barrio ubicado en el norte de Bogotá, en un sector privilegiado debido a su cercanía con las vías principales de la ciudad, pero a su vez cercano a los cerros orientales, lo que permite que sus habitantes puedan pasar un rato agradable en diversos parques de la zona. También se puede encontrar en el barrio Los Rosales el Edificio Santalaia, un edificio con más de 115.000 plantas en su fachada que brinda oxígeno a los ciudadanos del sector y convierte a Rosales en uno de los barrios verdes de la ciudad.
La Carolina
La Carolina, perteneciente a la localidad de Usaquén, está en toda la salida del Country Club de Bogotá y es uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad debido a su panorámica y la tranquilidad que ofrece constantemente la Defensa Civil.
Estas cinco zonas de Bogotá ofrecen a los habitantes de la ciudad muchas comodidades que se pueden aprovechar con la tranquilidad de un buen ambiente, además de contar con una valorización anual de entre el 9% y el 16%, lo que las convierte en lugares ideales para vivir dentro de la capital.
Un apartamento de 2 habitaciones.entre 80 y 100 metros para la venta
Buenos días, Endri Enrique:
Te recomendamos que publiques tu inmueble en la zona correspondiente de este portal para que así pueda ser encontrado por todos los interesados.
Un saludo.