El mundo vegano avanza a pasos agigantados. Sin embargo, en Colombia este movimiento hace pocos años que ha comenzado a tener fuerza. Muy diversas son las opiniones que rodean a esta forma de vida. Algunos abogan por ser la manera más respetuosa y ecológica en la que se puede habitar la Tierra. Por contra, otros argumentan que se trata de una visión radical y demasiado extremista. Sin embargo, este artículo va dirigido para los primeros, para aquellos que desean encontrar los mejores barrios de Colombia para ser vegano.
¿Se puede ser vegano en Colombia?
A día de hoy la Colombia de carácter vegano es todavía muy pequeña. Sin embargo, se encuentra en vías de crecimiento. Sobre todo en grandes ciudades como Bogotá, Madellín o Cali. Allí son pocas las personas que encuentran esta forma de vida como extraña.
Todo ello sin contar con las ventajas a nivel económico que está suponiendo. La existencia del movimiento vegano ha permitido la creación de un nicho de mercado. Sus perspectivas de crecimiento son amplias y no se reduce únicamente a la alimentación.
Bogotá: la capital del movimiento vegano en Colombia
Bogotá es la capital de Colombia y, como tal, es el lugar donde se puede encontrar una mayor cantidad de opciones para ser vegano sin morir en el intento. Hecho que en otras ciudades puede ser una amenaza bastante clara.
En la zona norte de la ciudad se concentra gran parte del movimiento vegano. Allí se pueden encontrar mercados orgánicos que apuestan por esta forma de alimentarse. Estos son:
- Vegano Market.
- Oki Market.
Otra zona a destacar es Pan Vivo, en Barrios Unidos. Este lugar no ofrece únicamente un servicio de alimentación, sino que también se plantean cursos de cara a iniciar una vida basada en el consumo de vegetales.
En Park Way, que se encuentra cerca de la Universidad Nacional, se puede hallar Clorofila. Se trata de una tienda ecológica con servicio a domicilio. Del mismo modo, La Candelaria, con su amplia oferta de restaurantes, posee también opciones veganas.
Si quieres ser vegano en Colombia, y más concretamente en Bogotá, la mejor opción es instalarse en las zonas del centro, norte y noroccidentales.
Más ciudades de Colombia para ser vegano
Ser vegano en Colombia no está restringido a Bogotá. A pesar de ser la ciudad con más opciones, también existen otras ciudades que ofrecen posibilidades. Los mejores ejemplos son el de Medellín y Cali, donde se puede salir a comer y a comprar este tipo de productos sin mayores dificultades.
En Medellín destacan las zonas de Envigado y El Poblado. En ellos se encuentra un gran surtido de mercados de carácter vegetariano y vegano. Algunos ejemplos son Casa Vegetariana y Mundo Verde, especializados en comida saludable.
Laurales, uno de los barrios más tradicionales de Medellín, no se queda atrás. Allí se puede encontrar Naturalia Café, que es uno de los locales de la zona que ofrece un mayor número de opciones veganas.
No se puede dejar este artículo sin mencionar a Cali. En la Sultana del Valle se puede acceder a una oferta variada de restaurantes y tiendas veganas, tanto en el norte como en el sur del barrio.
Otros barrios como Granada y Juananbú disfrutan de Mascabando Cocina Artesanal y The Market. Ambos locales donde los productos y los platos veganos se encuentran a la orden del día. Así, Abhay es una tienda en el barrio de San Fernando que no se puede dejar de mirar. Ofrece una amplia variedad de productos orgánicos y vegetarianos.
Estos son algunos de los lugares donde un vegano tiene la vida más fácil en Colombia. ¿Vosotros qué pensáis de esta forma de vida? ¿La seguís? ¿Os llama la atención?