¿Puedes ser el CEO de una empresa multimillonaria y mantener la modestia y la humildad como en tus inicios? Parece imposible, muchos ejemplos podrían decirnos lo contrario, pero Tim Cook es esa excepción a la que tenemos que agarrarnos si queremos mantener la esperanza en la humanidad. El dinero no te tiene por qué cambiar.
Una gota de sinceridad tras Tim Cook
Eso sí, todo hay que decirlo, cuando tu cuenta corriente está plagada de millones de dólares y las acciones de tu compañía valen millones, es mucho más sencillo mantenerte estoico ante los cantos de sirena del dinero.
No obstante, todo lo relacionado con su humildad es una cuestión a agradecer. Si nos percatamos de que muchos en su misma posición están invirtiendo en excentricidades y que parece que se les haya subido a la cabeza, el CEO de Apple mantiene una compostura.
¿Cómo es la casa del líder de Apple?
La casa de Tim Cook está situada en Palo Alto. Primero vivió en ella alquilado y solo mucho tiempo después de conocerla dio el paso de comprarla. De hecho, eligió esta zona para vivir cerca de su antiguo mentor Steve Jobs.
La vivienda tuvo un precio de 1,9 millones de dólares. Puede que te parezca mucho, pero en realidad es una de las viviendas más modestas de toda la zona. Las cantidades que se alcanzan a su alrededor te quitarían el hipo.
Cuando le preguntan al ejecutivo por qué mantiene la modestia, este siempre responde que la humildad es lo único que le hace reposar los pies en el suelo. Afirma que dejarse llevar en una situación como la suya es peligroso y que siempre hay que recordar de dónde viene uno para valorar lo conseguido.
¿Te gustaría vivir como él?
Nosotros no podemos ofrecerte viviendas en Estados Unidos. Están fuera de nuestra jurisdicción. Sin embargo, sí que podemos mostrarte las mansiones más impresionantes de Colombia. Si colocas unas cuantas manzanas mordidas en la entrada, será como estar junto a Tim Cook.