7 claves para saber si estás preparado para tener un perro en casa

Estás pensando en tener un perro en casa. Excelente. Si quieres que tus intenciones se conviertan en la mejor idea, existen varios aspectos fundamentales que debes tener en cuenta de cara a tu familia y futura tu mascota. Sin olvidarte de ti mismo, por supuesto. De ahí que hayamos elaborado un artículo que recoge siete claves para saber si estás preparado para tener un perro en casa. Nos apostamos nuestro honor a que te ayudarán. Pero antes que nada, querríamos ahondar en algunas cuestiones respecto a lo que ha significado el perro para el ser humano. Un animal que sido considerado el mejor amigo del hombre. Se calcula que nos ha acompañado como mascota durante los últimos nueve mil años. Su organismo incluso se ha adaptado a ciertos alimentos, tales como el almidón. Existen unas ochocientas razas de perros en el plantea clasificadas por tamaño, color y comportamiento. Tiene un promedio de vida que oscila entre los quince y veinte años. Debes pensar que una mascota no es un elemento de decoración más en el hogar, pues tener un perro en casa requiere de algo más que buenas intenciones. Es importante crear condiciones favorables para su bienestar, tal y como corresponde a un miembro de la familia.

Lo que debes saber para tener perro en casa

Estas son las siete claves que deberás tener en cuenta si deseas tener un perro en casa.

1. La razón 

Debes ser sincero. Piensa. Tener una mascota en el hogar es más que un sentimiento espontáneo al ver a un perro que te gustó. Es, por el contrario, pensar en tu vida y la de tus familiares, si vives con ellos, y la de tu mascota. Si esta es una decisión tomada de forma razonable, tienes entendido que tendrás que cuidar de un perro en casa que necesita de ti para su bienestar.

2. El espacio 

Este aspecto es muy importante. Nuestro perro vivirá en la casa y necesita un lugar apropiado para moverse con plena libertad. Además, si vivimos en un conjunto residencial o edificio, habrá que tener en cuenta si las reglas de la administración permiten la tenencia de mascotas en el hogar.

3. El tiempo

Un perro es un ser que, como todos, merece ser feliz. Si tu trabajo ocupa la mayor parte de tu tiempo o requieres estar constantemente viajando, tu perro en casa pasará mucho tiempo a solas, lo que no es saludable para nuestro amigo y compañero fiel.

4. El compromiso

Una mascota en el hogar necesita de cuidados y dedicación. Eso se mantendrá durante los próximos entre quince y veinte años de vida del perro en casa. ¿Estás dispuesto?

5. La economía

Un perro en casa no se llena solo con besos y abrazos. Hay que comprarle alimento y pagar el veterinario. Ten en cuenta que, para vivir, dependerá únicamente de ti.

6. La tolerancia

Un perro en casa, sobre todo cuando es cachorro, causa verdaderos desastres. Hay que saberlo educar y tener paciencia.

7. Las alergias

Los perros son mascotas que expulsan mucho pelo, lo que en algunas personas produce alergias. Piensa si alguien de la casa puede padecerlas.

¿Y bien? ¿Estás seguro de que lo quieres tener? Si es así, adelante. Seguro que serás un dueño estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *