Hoy hemos decidido que no existen los ayeres. Nos hemos echado la manta a la cabeza y queremos ser nosotros mismos. Después de todo, septiembre ya está aquí. Para celebrarlo hemos querido disfrazarnos de tu mamá y tu papá para poder serte de ayuda. Y es que, aunque ya somos todos mayorcitos por aquí, siempre agradecemos que se preocupen por nosotros, ¿o nos lo vas a negar? Por ello te traemos una serie de consejos que deberías de acatar en cualquier situación. Hoy vamos a hablar de cuánto de tu sueldo deberías dedicar a una hipoteca o renta de un inmueble. Una decisión fundamental donde las haya.
Cuánto dedico de mi suelto a este pago recurrente
Vamos a ponernos en contexto. Si no, nunca seremos capaces de darte una respuesta adecuada. El pago de una renta o una hipoteca es algo que te acompañará mes a mes, por ende, la decisión y la precaución es muy importante. No se puede dejar nada al azar cuando la incertidumbre del futuro está llamando a nuestra puerta.
Como siempre te decimos, en estos casos no hay nunca una solución perfecta. Cada persona es un mundo, un caso particular. No obstante, en Punto Propiedad Co siempre hemos abogado por disponer de unas pautas generales de las que poder tirar cuando surgen dicotomías como esta.
Así, nunca recomendaríamos a nadie que dedicara más de una franja del 30 a 35 % de sus ingresos familiares al pago de una renta o de una hipoteca. Aunque bueno, en ciertas situaciones particulares estaríamos abiertos a estirar el chicle hasta el 40 %. Sobre todo cuando las perspectivas de crecimiento sean reales y cercanas.
Ojo, centra tu atención en un factor que hemos señalado. Ingresos familiares, que no individuales. Cuando hablamos de cuánto sueldo dedicar al pago de un inmueble tomamos siempre en cuenta a la familia como sujeto principal. De esta manera, las perspectivas de crecimiento se tienen que tener en cuenta en este conjunto, así como los riesgos que se pudieran afrontar.
¿Y si mi opción supera este porcentaje de mi sueldo?
Si tu sueldo no alcanza estas cifras te recomendaríamos que valoraras otras opciones. Hoy en día existen muchas. Y es que la renta y la compra ya no son los únicos caminos posibles. Otros como el leasing habitacional tienen cada vez una mayor potencia. Y son muy atractivos, te lo aseguramos.
Además, si ese inmueble supera esa cantidad, seguro que con una búsqueda exhaustiva en portales como iCasas Co tendrás la posibilidad de hallar una mejor opción. Al menos una que se adecúa a tus posibilidades actuales.
Por otro lado, si todo falla y en cada caso que investigues este porcentaje se ve superado, entonces te diríamos que quizá no sea el momento, que tengas paciencia y que no hay prisa por dar este paso. Ya llegará.
¿Tú hasta dónde estás dispuesto a emplear de tu sueldo en el pago de un inmueble?
Me gustaría. Ser parte y podríamos asta 300.mensul pero si es posible que Sea verdad