Vivimos rodeados de contaminación. Caminemos por donde lo hagamos, la polución es una constante en nuestro día a día. Por ello es tan importante que tomemos cartas en el asunto, porque este aire que respiramos, si no, acabará afectando a nuestra salud. De esta manera, te queremos recomendar una serie de plantas que te permitan purificar el aire. Así, estate muy atento.
La importancia de purificar el aire
Somos unos inconsciente. Tú el primero. Al igual que nosotros. Nos tomamos a broma una realidad que puede matarnos y que está perjudicando gravemente nuestra salud. Por eso es de vital importancia que sumes al menos una de estas cinco plantas a tu hogar. Ya verás cómo notas la diferencia. Estas cinco plantas con las que puedes purificar el aire son:
- Orquídeas.
- Las palmeras de bambú.
- Aloe Vera.
- Espectifila.
- Potus.
Cada una tiene unos efectos particulares.
Orquídeas
Es una de las plantas más fáciles de cuidar que te podemos recomendar. Apenas necesita de atención para mantenerse con vida. Cuídate de no pasarte con el agua y la luz y encontrarás un compañero que es perfecto para el dormitorio.
Las palmeras de bambú
Provenientes de Asia, son especialistas en filtrar el benzeno del oxígeno. Uno de los componentes más contaminantes que existen. También le plantan cara al monóxido de carbono.
Eso sí, tienes que estar atento. Pueden alcanzar hasta los tres metros de altura.
Aloe Vera
Esta te suena, que a nosotros no nos engañas. Es una de esas sustancias que siempre ha formado parte de medicamentos y productos estéticos. Si vale para la piel, imagínate lo que puede conseguir con el aire.
Espectifila
Absorbe el resto de la humedad en el ambiente. Solo necesita un poco de luz y agua para poder vivir, por lo que no requerirá de demasiada de tus atenciones.
Potus
Si eres un despistado, es la planta que tienes que escoger. No tienes más que regalar cuando la tierra está seca. Entonces, es una de las opciones más interesantes.
Además, en la lucha contra la contaminación va a ser tu principal aliada. Absorbe todo tipo de sustancia contaminante.
Estas son las cinco plantas que te recomendamos para purificar el aire y cuidar de tu salud de manera concienciada. Ahora te toca ponerlo en marcha y sacar a relucir su talento. Disfruta de un bienestar merecido. Así, ¿qué decisión vas a tomar?