Tener un perro en casa es una bendición. No seremos nosotros los que lo neguemos. Es más, la retahíla de artículos ensalzando las ventajas de contar con un can en el hogar nos precede. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Nunca lo es. Siempre hay peros. Bueno, en este caso, el pelo de tu perro. Hoy te queremos mostrar tres maneras para eliminarlo de tu hogar.
Cepilla el pelo de tu perro con asiduidad
Parece de perogrullo, pero nos sentimos obligados a repetírtelo. Todo el pelo de tu perro que quede en el cepillo no caminará libre por tu hogar. Esto es, no quedará adherido al sofá o al suelo, sino que podrás eliminarlo de su cuerpo con relativa facilidad.
De esta manera, la recomendación es clara. Cepilla el pelo de tu perro siempre que sea necesario. En función de la raza se requerirá más o menos periodicidad, pero todos los especímenes necesitan de este cuidado.
Ten un aspirador siempre a mano
Cuando el pelo de tu perro se desprenda de su cuerpo quedará adherido a la primera superficie que encuentre. En especial si se trata de un sofá o de alfombras.
De esta manera, si no quieres morir en el intento tratando de recuperarlos, te recomendamos que cuentes siempre con un aspirador. Es la mejor herramienta para retirarlos sin dejarse la vida en esta tarea.
Eso sí, ármate de paciencia para este cometido.
Recubre tus muebles con tejido repelente
Hay momentos en los que la situación puede llegar a superarte y te encuentres en una tesitura en la que no sabes cómo gestionar el asunto del pelo de tu perro. Si has llegado hasta aquí, este es el mejor consejo que podemos darte.
Existen una serie de tejidos especiales que repelen el pelo de tu perro. Esto es, no quedará adherido a tu sofá, manta o alfombra, sino que terminará por caer al suelo. Lugar donde te será mucho más fácil tratarlo y barrerlo.
Estos son los tres consejos que te podemos dar para eliminar el pelo de tu perro del hogar. Como ves, no son difíciles de aplicar y te los hemos desarrollado en orden de complejidad situacional.
Eso sí, no te olvides de que si te supera su melena, quizá sea el momento para buscar una casa nueva. En iCasas Co tenemos todas las que puedas necesitar a tu entera disposición. Enamorarse es fácil cuando sabes dónde tienes que buscar.