¿Cómo debes ordenar tu casa según el método Konmari?

Hoy os vamos a enseñar cómo puedes mantener tu casa limpia y ordenada utilizando el efectivo, conveniente y entretenido Método Kon Mari. A tal efecto, os presentaremos 4 trucos básicos para que consigas el objetivo. Así tu hogar podrá lucir reluciente. Estos consejos los recomienda la japonesa Marie Kondo, una experta en la materia de renombrado prestigio mundial.

El método Kon Mari para ordenar

Es preciso que aprendas a botar lo que no necesitas

Sin embargo, puedes hacer algo mejor con estas cosas: donarlas o reciclarlas. Todo dependerá de cómo te sientas más cómodo. Puede resultar doloroso deshacerse de lo que no necesitas, pero es imprescindible para organizar muy bien tu casa. Lo que no te hace feliz, debe ser reciclado, donado o botado.

No es conveniente acumular, ya que es el problema más frecuente de quienes afirman que no disponen de armarios y/o closets. No olvides que una casa organizada te ayudará a cambiar hacia una mentalidad adecuada y que te hará feliz.

Debes empezar por lo más fácil: la ropa

Es mejor ordenar en casa por categorías y no hacerlo por sectores. Así, por ejemplo, en el caso de que decidas empezar por ordenar la ropa, debes sacarla toda de sus espacios. Es un estupendo método para cerciorarse de su verdadero volumen y, de paso, descubrir las prendas de las que te habías olvidado o aquellas muy similares entre sí. La ropa es lo más fácil de organizar, dado que también es lo más fácil de desechar. Es muy recomendable que solo conserves la ropa que te encanta y te hace feliz.

Además, debes colocar toda la ropa, sin excepción, sobre la cama; y, luego, colocarla por categorías, esto es, camisas con camisas, pantalones con pantalones y seguir este orden sucesivamente. Otra excelente estrategia para ordenar en casa consiste en separar lo que está de moda y lo que está pasado de moda, aunque, cuando lo vuelvas a guardar, es mejor que todo te quede a la mano.

Debes tomar con las manos los objetos, uno a uno

Esto se hace así para que puedas decidir si los deseas o no, dependiendo de si te hacen feliz y los necesitas de verdad. Si la decisión es deshacerse de algunos de ellos, déjalos ir con gratitud y no lo hagas con tristeza.

Debes elegir, muy bien, el momento y lugar apropiados  

La mejor opción es hacerlo durante las primeras horas de la mañana, ya que es el momento del día en el que tienes la mente más despejada, según el Método Kon Mari. La organización se debe hacer en un espacio tranquilo, para que te puedas concentrar y no cometas errores de los que te podrías arrepentir.

Entonces, ¿qué? ¿Vas a aplicar el método Kon Mari para que tu casa luzca con todo su esplendor?

 

2 thoughts on “¿Cómo debes ordenar tu casa según el método Konmari?

  1. Claudia dice:

    El desorden hace que me sienta demasionado afectada y de bajo ánimo, no logro que todas las personas que conviven conmigo conserven el orden y eso me hace deprimir, que hago’

    1. Carmelo Ángel Beltrán Martínez dice:

      Buenos días, Claudia:

      Esa sensación de depresión es un tema psicológico que parece grave. Nosotros te recomendaríamos acudir a ver a un profesional para que pueda ayudarte a lidiar con estas sensaciones.

      Mucha suerte y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *