Cuando vamos a amoblar nuestras casas, el deseo es siempre encontrar el mobiliario ideal que nos represente. En pocas palabras, buscamos que nuestros espacios se parezcan a nosotros. Por esto, si se trata de ser saludables, ¿qué mejor manera que empezar por nuestra propia casa?
Así que, ¡anímate, imagina cómo sería tu hábitat eco!
Te dejamos aquí siete buenas razones por las cuales es indispensable que tus muebles sean ecológicos. Seguramente después de leerlas no vas a querer otra cosa.
Estás ayudando a cuidar el medio ambiente
La primera razón y la más lógica. Usar mobiliario eco es una forma de reducir tu huella ecológica y de afirmar desde tu espacio que estás comprometido con la causa de cuidar el planeta, que es la casa de todos nosotros.
Más natural es más saludable
Los muebles ecológicos evitan el uso de derivados del petróleo y de sustancias tóxicas como formaldehídos, xilenos o nitrobencenos, que afectan a las vías respiratorias, causan alergias y otras molestias. Tu casa tendrá menos agentes contaminantes y tu estarás más tranquilo.
Apoyas economías emergentes
Detrás de tus compras siempre hay una industria que crea tus productos. Elegir productos eco es hacer crecer sistemas de producción amigables con el medio ambiente.
Ahorras y lo notas
A diferencia de la norma en la moda, lo eco no es más costoso por estar en tendencia. Se pueden encontrar piezas hermosas a precios asequibles, ya que en su producción se ahorran recursos valiosos como el agua o la energía, por ejemplo; o se recuperan materiales, ahorrando así su extracción.
Puedes extender la vida útil de muchos materiales
Lo ecológico te permite darle una segunda vida a muchos productos gracias al reciclaje. Los muebles reciclados y restaurados con procesos naturales evitan que muchos objetos terminen convirtiéndose en basura y en cambio pueden transformarse en verdaderas obras de arte.
Son únicos
Y sí, lo eco suele tener estilos muy originales, debido a que en muchos casos se realizan por medio de procesos artesanales o tienen alta intervención en sus diseños, lo que hace que cada espacio pueda desarrollar su propia personalidad.
Puedes lograr ambientes relajados, simples acogedores y novedosos
La reutilización y transformación de objetos es una característica fuerte en la tendencia ecológica, así que siempre encontrarás sorpresas inesperadas, formas diferentes y acabados interesantes para decorar tus espacios.
Como estas razones, existen muchísimas otras por las que los muebles ecológicos son, sin duda alguna, la mejor opción para renovar nuestro hogar de la mejor manera. Merecemos poder restablecer en nuestros espacios esa conexión con la tierra, con la naturaleza. Después de todo nuestra casa es, y será siempre, nuestro pequeño ecosistema.