Todos hemos escuchado hablar sobre ellas en alguna ocasión. No llevan tantos años formando parte de nuestra vida, pero todas las palabras las han definido de una manera maravillosa. Ellas llegaron en silencio, sin llamar la atención. Ahora aguardan tu cariño en las baldas de todo establecimiento en el que se vendan productos de iluminación. Sí, nos estamos refiriendo a las bombillas LED. ¿Conoces todo lo que puedes ahorrar gracias a ellas?
El ahorro a partir de bombillas LED
La principal virtud de la iluminación LED radica en el ahorro. Es su seña de identidad. Lo mejor que nos regala. Esta realidad está basada en dos ideas de regulación:
- La intensidad.
- El nivel de calor.
Regular la intensidad de la luz LED
Es una gozada poder regular la intensidad de la luz. Nos permite cambiar el ambiente de una habitación en cualquier instante. Tú solo habrás de preocuparte por desplazar la rueda en función de tus intereses y el resto de la magia dejársela a esta tecnología.
Además, que siempre han dicho que no hay mejor elemento para provocar emociones que la luz. Así que el LED será tu mejor aliado para muchas tareas.
Regular el nivel de calor
¿Y qué me dices de sentirte poderoso pudiendo controlar el calor o el frío de la iluminación? Esta es una virtud que únicamente las luces LED tienen la capacidad de conseguir. Puedes darle el tono que desees a una habitación. Cual genio de una lámpara mágica, convertirá tus anhelos en realidad con tan solo acariciar sus botones.
Vale, no es tan cool como frotar una lámpara mágica que has encontrado en una caverna maldita en medio del desierto. Pero no se puede tener todo en esta vida. Si todos tuviéramos un genio que protagonizara musicales…
¿Cuánto se puede ahorrar gracias a las bombillas LED?
Te lo queremos dejar claro. Sí. Se puede ahorrar. Jamás te mentiríamos. Esta confianza construida a base de tanto esfuerzo no se puede arriesgar.
Por cada seis horas encendidas, en el caso de contar con diez bombillas LED, se consigue un ahorro de 63934,74 pesos colombianos. Puede que no parezca a demasiado, pero claro, extrapolado a la vertiente anual y por la duración extensa de esta tecnología, la cosa cambia.
¿Y en el caso de una oficina? El resultado es todavía más increíble. Es una opción a tener muy en cuenta.
Así que, ¿cuándo quedamos para cambiar la iluminación de tu hogar?