Las 10 Ciudades con Precios Más Desorbitados

¿Qué sería del mundo si no hubiese diferencias? ¿Cómo se concebiría el planeta si fuese una esfera uniforme? Seguramente se presentaría como una masa lisa, compacta, homogénea. O lo que es lo mismo: sería un soberbio aburrimiento. Porque las divergencias existen para que las sociedades se enriquezcan las unas de las otras, para que todas las culturas beban de fuentes vecinas y así fortalezcan sus conocimientos. Pero debemos encarar los hechos: también están aquellas diferencias insalvables que cavan abismos entre la población mundial. Sí, amigos. Estamos hablando de la economía; estamos hablando en materia inmobiliaria. Y es que comprarse una casa en un extremo del planeta puede resultar mucho más barato que adquirirla en el otro. Todo depende de las particularidades inherentes a los mercados locales. Por eso mismo, en el post de hoy queremos enumerar las ciudades más caras de la Tierra.

Hemos escogido la cifra de £1 millón (3.772.282.880 COP) para determinar los metros cuadrados de los que podríais disfrutar. ¿Quién sabe? A lo mejor en un futuro os valéis de este artículo para cambiar de aires.

10. SHANGHAI

Shanghai es la 10ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/jsPxZm Autor: Wilson Hui

Imaginad lo que debe suponer el hecho de caminar entre empellones, sorteando personas como si fueran conos en un ejercicio de gimnasia. Pues así debe ser la vida en Shanghai, la ciudad más poblada del gigante asiático; una de las más habitadas del mundo con más de 24 millones de habitantes. Considerada como el centro financiero y comercial de China, adquirir una casa en esta metrópoli no es barato que digamos. Para que nos hagamos una idea, con 3.772.282.880 COP tendríais una casa de 46 metros cuadrados. Ni más ni menos.

9. MOSCÚ

Moscú es la 9ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/e2HUtX Autor: Aurel CUVIN

Vivir en la capital de Rusia, aparte de ser sinónimo de frío, también equivale a tener que romper la hucha para ver si realmente podéis hacer frente a semejante gasto. Y esperamos que estéis bien surtidos de abrigos si pensáis mudaros a la ciudad de los zares, aunque también deberéis tener los bolsillos rebosantes de dinero. ¿Sabéis lo que podríais hacer con 3.772.282.880 COP? Pues ser dueños de 43 metros cuadrados, por ejemplo. Así que si estáis dispuestos a aprender una variante del cirílico para comunicaros en Rusia, adelante.

8. PARÍS

París es la 8ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/baAxAx Autor: Moyan Brenn

La Ciudad de la Luz, el destino para las escapadas románticas, una de las cunas de la cultura del viejo continente. En París se respiran aires bohemios; todas sus calles destilan historia y arte a raudales. De ahí que vivir a orillas del Sena se pague a un precio elevado. Y es que no todo el mundo puede decir que habita donde se cimentaron los fundamentos del constitucionalismo moderno. Pisar las mismas calles por las que en su día paseaban Robespierre y Voltaire es todo un lujo. Para ser exactos, con la cantidad que ya conocemos podríais tener en vuestro poder un suelo de 41,7 metros cuadrados. Alguna fiestecita en petit comité se podría organizar, eso seguro.

7. SYDNEY

Sydney es la 7ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/4mPNAK Autor: Ryan Wick

Siempre se ha dicho que la vida en Australia es cara, y desde luego los datos no engañan. Vivir en la que muchos consideran como la verdadera capital del país vale su peso en oro. Y es que Sydney es una urbe multicultural, cosmopolita, donde se percibe una calidad de vida que pocos sitios atesoran. Porque una pequeña vivienda cerca de la playa en la que poder broncearse al sol para después practicar surf cuesta lo suyo. Concretamente, pagar la suma en la que se basa este post significa adueñarse de una propiedad que mide unos 41,2 metros cuadrados. No sabemos si la inversión luego regresa como si fuera un boomerang.

6. NUEVA YORK

Nueva York es la 6ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/ayVupE Autor: Eriok Drost

Una de las ciudades del cine por antonomasia, aquella que acapara más número de postales. Nueva York es conocida a nivel mundial por ser la urbe de los rascacielos, la capital del mundo occidental. Tanto reconocimiento y tanta fama también conllevan un elevado precio en el sector de bienes raíces, pues las viviendas no se regalan precisamente en esta metrópoli ubicada en la costa este de los Estados Unidos. Si uno estuviera dispuesto a pagar 3.772.282.880 COP, se le entregaría una propiedad con una superficie de 40,2 metros cuadrados. Porque como decía una de las canciones de Sinatra: “I wanna be a part of it, New York, New York…”

5. GINEBRA

Ginebra es la 5ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/ACyiEk Autor: Dennis Jarvis

Suiza siempre ha sido, si uno tira de historia, un país neutral. Lástima que no se pueda decir lo mismo de los precios que se manejan en materia inmobiliaria, pues estaríamos diciendo que sus cifras no se decantan ni hacia un lado ni hacia otro. Aunque no es eso lo que sucede en Ginebra, una ciudad que roza la frontera con Francia cuya silueta se divisa sobre las aguas del lago alpino Lemán. La urbe es el resultado de una combinación perfecta entre parques y tiendas de lujo, representantes estas últimas del nivel de vida que rezuma la ciudad. Una propiedad de 34,7 metros cuadrados obtendríamos al pagar 3.772.282.880 COP.

4. SINGAPUR

Singapur es la 4ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/cpqZiG Autor: Allie_Caufield

Las gemas se caracterizan por su reducido tamaño e incalculable valor, una definición que encajaría a la perfección con la de Singapur. Esta ciudad-estado es hogar para más de 5 millones de habitantes. El número de su población es más bien modesto si lo comparamos con las cifras que indican su valor inmobiliario. Porque puede que su extensión ocupe un estrecho territorio, pero el poder económico de la ciudad de los leones no se pone en entredicho. El afortunado que adquiriera una casa de 32,6 metros cuadrados en Singapur pagará 3.772.282.880 COP.

3. LONDRES

Londres es la 3ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/dXnZfV Autor: DncnH

Poco se puede decir que no sepamos de la que ha llegado a ser capital de todo un imperio. A día de hoy, Londres sube al podio ciñéndose el bronce de las ciudades más caras del mundo. Y es que el origen de la metrópoli está plagado de momentos que han marcado el devenir de la historia del mundo contemporáneo. Es la urbe del té con pastas a las cinco, del humor ácido a todas horas y donde el decoro se entiende como una filosofía de vida. Su encarecimiento en el sector inmobiliario perdura tanto como la vida de su reina. Para saber cuál sería nuestro patrimonio en caso de abonar la cantidad que aquí nos sirve de medidor, tendríamos una casa de 25,2 metros cuadrados. And God save the Queen y el fish and chips.

2. HONG KONG

Hong Kong es la 2ª ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/8HquqY Autor: Mike Behnken

Esta región administrativa especial de China siempre ha tenido la fama de cara, una popularidad bien merecida, por cierto. Se trata también de un territorio de escasa población e inmensa riqueza. Los precios de la vivienda se disparan hacia una altura inalcanzable, allá donde vive una parte de la población cuyas casas se encaraman en lo alto de un sinfín de rascacielos. Si alguien dijera que pagando 3.772.282.880 COP vive en un apartamento de 20,6 metros cuadrados, no estaría mintiendo.

1. MÓNACO

Mónaco es la ciudad más cara del mundo
Fuente: https://flic.kr/p/jKoCQy Autor: Party Lin

Si existe un lugar en el mundo colmado de glamur y rodeado de suntuosidad; si hay un enclave sobre la faz de la Tierra que case con la palabra riqueza, ése es el Principado de Mónaco. El segundo estado más pequeño del planeta se caracteriza por el tren de vida que suelen llevar sus habitantes. Los coches de lujo aparcados delante de opulentos casinos son la nota constante de su paisaje. Y no es algo que sólo yace en la superficie, pues rebuscando entre los fondos del mercado inmobiliario no se hallan sorpresas que contradigan lo que se aprecia a simple vista. Pagando la modesta cantidad de 3.772.282.880 COP uno viviría en una caja de cerillas de 15 metros cuadrados. Eso sí: ¡qué caja de cerillas!

¿Podríais permitiros el lujo de vivir en alguna de estas ciudades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *