A veces tenemos que viajar hasta la otra parte del mundo para encontrar algunas de las historias y curiosidades más extravagantes del mundo. Esos momentos en los que un cambio radical de cultura despierta tu creatividad. Las ganas de ser capaz de hacer las cosas de una manera diferente. China es uno de esos lugares. Pero no lo decimos nosotros, sino que habla su propia realidad. ¿Sabías que tiene una Isla Unicornio? En ella se gesta la mayor parte de la innovación del país.
El concurso de Isla Unicornio de The Economist
Hace un año saltó a la palestra de la Isla Unicornio uno de los medios más importantes de todo el mundo. Estamos hablando de The Economist. Un diario referencia a nivel global, que decidió poner en marcha un concurso para desatar la creatividad y la innovación de personas y empresas de todo el planeta.
El objetivo era reunir a las mentes pensantes. Que se pusieran a jugar y dieran a luz a una idea sobre cómo sacarle más partido todavía a la Isla Unicornio. Se presentaron miles de proyectos y la competencia está siendo tan feroz que todavía no se conoce quién ha sido el ganador. No obstante, en un panorama como el que se maneja, cualquier resultado será positivo para el lugar.
¿Qué propondrías hacer tú en la Isla Unicornio china?
Vamos a jugar contigo a la fantasía durante un instante. Imagínate que tienes una varita mágica, todo el presupuesto del mundo y ningún límite de cara a desarrollar una idea. ¿Qué decidirías tú que se hiciera con Isla Unicornio? Puede ser cualquier cosa, tan solo queremos ver hasta dónde puede llegar tu creatividad.
De esta manera, si juntamos muchas ideas podríamos seguir con este ocio y pensar en muchos y si… hasta hallar uno que nos conviniese a todos. ¿Qué arreglarías de este mundo si tuvieras la oportunidad?