Hace unos cuantos días te explicamos en este mismo blog en qué consistía todo el alboroto de las cesantías. Se trató de un post en el que tratamos de contarte la mayoría de las preguntas que acostumbran a surgir cuando se habla de este tema. Una vez que todo ello ha quedado resuelto, ahora queremos ir un paso más allá. Poner en práctica lo que hemos aprendido y conocer cómo se pueden invertir.
Por qué invertir las cesantías
Esta es la primera pregunta que tienes que formularte. Piénsalo. Antes de hacer absolutamente nada, debes encontrar una respuesta para esta cuestión. Si bien es cierto que ahorrar es muy importante para todos, la decisión de invertir lo acumulado con esfuerzo será la manera lo que marque la diferencia para poder convertir tus sueños en realidad.
Si todavía no estas seguro de cómo y cuándo invertir, nosotros te recomendamos que dejes a las cesantías seguir su curso natural. A veces forzar las situaciones sale caro.
De todos modos, vamos a asumir durante las próximas líneas que sí, que has encontrado una razón por la que vale la pena retirar tus cesantías. En ese caso, nosotros te explicamos los caminos para su inversión:
- Vivienda.
- Educación.
Vivienda
Esta opción no te va a requerir solo un año de cesantías, sino la suma de varios años de ahorro. Por lo menos, hasta que hayas acumulado una cuantía interesante y que te permita dar el paso para comprar una vivienda. Cuando tengas lo requerido, invierte tu ahorro en aquella opción que mejor se ajuste a tus necesidades. La espera conseguirá que dicho lugar se convierta en tu casa propia.
Educación
Nunca, y decimos nunca, habrá una mejor inversión en el mundo que aquella que realices en ti mismo en forma de formación. Aprender y obtener conocimientos te va a abrir las puertas de numerosas realidades. Así que si este dinero lo llevas a conseguir sacar la mejor versión de ti mismo, bienvenido sea.
¿Cómo invertirás las cesantías?
Estos son los tres caminos más apropiados para cualquier inversor que quiera mover el dinero de las cesantías. Recuerda que solo debes de elegirlos en caso de que tengas la seguridad de que el resultado será mejorar tus condiciones actuales. ¿Estás prepardo?