El mundo es un lugar tremendamente diverso y esto es una maravilla. Viajar de Colombia a Japón supone un paseo por las culturas más distintas, y es que las diferencias no tienen que hacer más que engrandecer la curiosidad que sintamos por conocer cada rincón del mundo. Si hay algo que nos llame la atención del país nipón, y que estamos seguros de que en algún momento también has querido conocer, este es el concepto de hotel cápsula que acostumbran a presentar. Hoy te queremos contar todo lo que sabemos al respecto. Prepara tus uñas, que te las vas a morder de las ganas de visitarlo.
¿Qué es un hotel cápsula exactamente?
Todos estamos de acuerdo que, pese a la globalización, la cultura japonesa sigue siendo muy distinta a la de los países occidentales. Esto consigue que sintamos mucha curiosidad y ganas de conocer cada uno de sus recovecos. Y es que hay características que, por muchos años que pasen, se mantienen inmutables.
Un hotel cápsula es una de esas obras de ingeniería que tiene que desarrollar una ciudad como Tokyo para poder albergar al a cantidad ingente de ciudadanos y turistas que cada día dormitan en su interior.
Se trata de hoteles donde en lugar de alquilar una habitación, se reserva una especie de litera. Esta está cerrada por arriba y por los lados. Deja únicamente libre el espacio para que los pies puedan encontrar su comodidad, independientemente de la altura del huésped.
Aunque varían de un hotel cápsula a otro, lo normal es que cada una esté equipada con una televisión, una radio y disfrute de un metro de altura. Este factor que podría considerarse como exiguo, en realidad, según quienes lo han probado, no provoca ninguna sensación de agobio, sino todo lo contrario.
Para qué se usan las habitaciones de un hotel cápsula
Seguro que tu mente inquieta está carburando. Se pregunta quién será el cliente que contrate este tipo de servicios de manera recurrente. En Japón tienen muy claro que hay una serie de perfiles de consumidor a quienes esta idea les atrae y solventa gran parte de sus necesidades. Estos son:
- Ejecutivos que han perdido el último tren por una reunión de trabajo o por una copa con los compañeros.
- Jóvenes que acaban tarde una juerga y quieren un lugar donde dormir.
- Todos aquellos que, por cualquier motivo, buscan un alojamiento muy barato.
- Turistas que han escuchado hablar del hotel cápsula y buscan una mayor inmersión en la cultura japonesa.
Ahora nos gustaría preguntarte tu opinión. Si visitas Japón, ¿te planterías dormir una noche en un hotel cápsula? Tiene una pinta realmente interesante. A la mayoría de ellos les acompaña, además, un conjunto de servicios que consiguen que la experiencia sea todavía más inmersiva en la cultura nipona. Nosotros no tenemos ningún hotel cápsula que venderte. No obstante, en España se está empezando a jugar con esta idea. ¿Te imaginas durmiendo en un lugar así? Allí los llaman pisos colmena.