El Home Staging tiene un efecto claro. Consigue que vendas tu inmueble por más dinero y en una menor cantidad de tiempo. Son todo ventajas. Efectos positivos. Pero, claro, tienes que saber cómo sacarle todo el jugo. Hoy te vamos a enseñar tres trucos para aplicarlo sin gastar prácticamente dinero.
Home Staging: bueno, bonito y barato
Una cosa tenemos clara todos. Hoy en día ya no se puede vender una vivienda por el mismo procedimiento de hace dos décadas. Las reglas del espacio tiempo no están bajo nuestros designios y, por mucho que lo antiguo siempre vuelva, creemos que va siendo hora de sacarle partido a las herramientas del momento.
El Home Staging funciona. Es una apuesta por la creatividad y la diferenciación. Una tarea difícil, pero cuyos efectos son magníficos. Construir una historia, conformar una narrativa propia y útil, nunca es fácil, pero merece la pena intentarlo.
Así que si quieres lograr este estilo que nadie imite y que cuando entren a tu hogar se den cuenta de que no es como los demás, toma papel y bolígrafo. Que, además, te prometemos que estos tres trucos sobre Home Staging van a ser muy baratos de aplicar.
Cómo emplear el Home Staging en tu hogar sin gastar dinero
Deslumbrar no es tan complicado si sabes qué teclas tocar. De esta manera, los tres puntos en los que tienes que focalizar tu atención son:
- Esfuérzate en que tus armarios luzcan.
- Preparar la mesa como si se tratara de un restaurante.
- Juega con los aromas.
Hay muchos más y cada uno tiene sus matices. No tienes por qué seguir estas pautas al pie de la letra, aunque, todo lo que te proponemos lo hacemos porque hemos contrastado sus resultados.
Esfuérzate en que tus armarios luzcan
Prepáralos para la ocasión. Ordénalos a conciencia. Consigue que tengan un sentido y que no sean meras piezas del mobiliario. Tienes que dibujar sonrisas en los visitantes apostando por los colores apropiados.
Busca que brillen por sí mismos y que entren por los ojos. Genera un contraste en los comensales. Que se queden ensimismados por lo que tienen delante de la mirada.
Intenta que signifiquen algo. Es decir. Que no sea simplemente un baile de colores, sino que el orden que muestren responda a un patrón reconocible. Así se sentirán integrados desde el primer momento.
Prepara la mesa como si fuera un restaurante
Este es uno de los mejores trucos de Home Staging que te podemos dar. Marcará un antes y un después en la mente de los posibles compradores. Su eficacia está comprobada. Te lo podemos asegurar.
Será inconsciente y en el instante no se percatarán. Se trata de un gesto sutil y calculado que comenzará erizándoles el vello y recorrerá sus extremidades con un cosquilleo de interés.
Sentirán que se trata de un lugar especial. Un espacio donde no han podido estar cada día. Mágico. Distinto. De esos que les encantaría convertir en rutina. Querrán sentirse así de únicos cada mañana.
Juega con los aromas
Este es el truco de última hora. La jugada maestra a realizar minutos antes de que lleguen los interesados. Ese es el momento en el que tienes que cocinar algo apetecible y dejar que su aroma se extienda por todos los rincones del lugar.
Cuando muchos plantean estrategias de Home Staging, las centras únicamente en la vista. Sin embargo, ¿los seres humanos no tenemos cinco sentidos? ¿Por qué deberíamos conformarnos simplemente con uno?
El olfato es otro de los que nos deleita y está muy desaprovechado. Es una manera de cautivar las emociones y las sensaciones de una forma sutil y minuciosa. Así que, si nos aceptas el consejo, te pediríamos que hornearas un poco de pan antes. Su aroma mueve montañas y conquista por el estómago.
Además, si te sale bueno, ofréceslo. Sarna con gusto no pica.
Estas son los tres consejos de Home Staging barato que te ponemos sobre la mesa. Con ellos, no habrá ningún interesado que se resista a tus encantos. Te toca ponerlos en práctica y sacarles todo el jugo que tienen.