Creo que todos estamos de acuerdo si afirmamos que atreverse a pedir una hipoteca no es una tarea fácil. Por ello, cuando en iCasas Co enarbolamos la palabra con el objeto de destacar esta realidad. Siempre lo hacemos tratando de revestirlo del valor que merece. No en vano, hoy vamos a hablar sobre tres errores que se suelen cometer a la hora de solicitar una hipoteca.
Las tres cuestiones a evitar cuando solicitas una hipoteca
Vale. Nos has convencido. Estás preparado para solicitar una hipoteca. ¿Ahora qué? Muchos caminos se abren ante nosotros y no sabemos si el vestido de penumbra o de color es el más adecuado. La zona de no retorno se cierne sobre nosotros, así que ya solo nos queda comentarte estos detalles que tienes que evitar:
- La cuota mensual supera el 40 % de tus ingresos.
- Has firmado sin leer o consultar con un experto todo lo que no entiendes.
- Vendes tu futuro al banco a cambio del acuerdo.
Ya solo con leerlos provocan auténtico pavor. Si nos dijeran que en el fondo de la calle nos espera un dragón asesino no acudiríamos. Así que, por favor, haznos caso también con estas pesquisas.
La cuota mensual supera el 40 % de tus ingresos
Sabes que tus ingresos solamente los tendrás que gestionar tú. En que más allá del pago de las cuotas mensuales tendrás que hacer frente a otros muchos gastos. Por tanto, dejar un amplio margen para el qué pueda ocurrir siempre resulta una actividad interesante.
De esta manera, desde Punto Propiedad Co te recomendamos que nunca superes la barrera del 40 % de los ingresos familiares. Una mayor cantidad conseguirá acercarte al desfiladero del peligro y la oscuridad te llamará.
Si no te queda más opción que aceptar una cuota superior al 40 % de los ingresos, quizá no sea el momento de solicitar la hipoteca.
Firmar sin leer o consultar a un experto las dudas
Te queremos decir una cosa y queremos que halles la seriedad en nuestras palabras. Cuando vas a entablar una relación de treinta años lo mejor es que no te fíes ni de tu madre. Cuando más desconfíes, mejor, que las sorpresas después no son esperadas.
En este mismo sentido, si hay alguna parte del contrato de hipoteca que no comprendes, que no se te ocurra firmar hasta entenderlo. Pregunta a un experto, en la propia entidad o en cualquier lugar de confianza.
Vender tu futuro al banco
Estoy seguro de que en alguna ocasión has visto una película en la que alguien le ha vendido su alma al diablo. A partir de este instante se han desatado unos hechos con circunstancias aterradoras.
Que nos libre el cielo de decir que los bancos son Satán, pero sí que es cierto que hay algunos cuyas condiciones a la hora de conceder una hipoteca son excesiva.
Así, te recomendamos que negocios lo más duramente posible cada uno de los detalles que conformen el contrato de la hipoteca. Comprende qué estás aceptando y trata de eliminar todo aquello que no consideres pertinente. Los giros en la trama solo son aceptables en el mundo del cine y la literatura.
Estos son los tres errores más habituales que hemos hallado a la hora de solicitar una hipoteca. Nos encantaría que dejaras en los comentarios si te ha ocurrido alguno y qué consejos darías que nos hayamos olvidado de promover.