¿Fumas? Si la respuestas es negativa, seguro que no te hace ninguna gracia que tu arrendatario se ponga a fumar dentro de tu propiedad. Ya no solo porque te preocupe su esperanza de vida, sino porque el humo del tabaco también condiciona la salud de tu vivienda. Entonces, ¿puedes prohibirle esta conducta dentro de tu hogar?
¿Es abusiva una cláusula que no permita fundar al inquilino?
Un fumador siempre se va a defender. Argumentará que se trata de una cláusula abusiva. Dirá que este pacto le impediría el uso normal de la vivienda. No obstante, te podemos confirmar que no, que como propietario puedes decidir qué usos están vetados dentro de la misma.
Por ejemplo, al igual que puedes exigir que no convivan mascotas en su interior, con el tabaco el camino es el mismo.
¿Cómo pacto que la imposibilidad de fumar dentro de la vivienda?
El camino es simple. Para que esta realidad se cumpla, tienes que fijarlo en el contrato. Es cierto que el acuerdo verbal tiene fuerza de ley, pero ya sabes lo que dicen, a las palabras se las lleva el viento.
Si nos permites un consejo no deseado, plásmalo todo en el contrato para evitar discusiones posteriores. Así que si no quieres que se fume en tu vivienda, redacta claramente la cláusula donde se establezca la prohibición.
¿Tienes alguna duda acerca de poder fumar en la vivienda?
Lo que sí que te queremos decir es que en caso de que no se acuerde nada, se sobreentiende que sí que se puede fumar. Por tanto, si te quieres cuidar las espaldas, actúa de antemano.
Ahora ya sabes cómo actuar. Evítate cualquier problema a futuro tomándote en cuenta el momento actual.