La decoración es un símbolo de nuestra personalidad. Cada uno lo haremos a nuestra manera y esto nos servirá para sacar de dentro toda nuestra creatividad. Y es que esta filosofía de vida ya es conforme a la retórica del Feng Shui. Dicen que un hogar no es más que nuestro reflejo. Aun así, hoy te queremos dar unas pautas para que la distribución de tu mobiliario te acerque a la prosperidad.
Feng shui: en el orden está la clave
Todo tiene una base. Unos cimientos a partir de los cuales se construye su realidad. El Feng Shui no iba a ser menos. Y es que este movimiento no se trata de mera decoración, sino de una filosofía de vida.
Como criptonita de superhéroes de otro tiempo, el desorden es capaz de acabar con su poder. Elemento realmente exigente para su correcto desarrollo, no funcionará si no ponemos todo nuestro empeño en evitar el caos.
Con el objetivo de alcanzar la prosperidad, el Feng Shui identifica tres vertientes sobre las que construirse:
- Menos es más.
- La importancia de tu puerta.
- La limpieza es fundamental
Como siempre, toca desgranarlos paso a paso.
Menos es más
Esta vertiente es básica para la tarea del Feng Shui. Mantiene la creencia de que todo objeto que tengamos en nuestro hogar debe de tener un propósito. No tenemos que acumular porque sí, sino evitar disponer en una balda de cualquier elemento inservible. Esto es así porque le estaríamos robando espacio a lo que de verdad importa.
La importancia de cuidar de la puerta de tu hogar
Cuando elijas dónde colocar cada elemento del mobiliario siguiendo la filosofía del Feng Shui tendrás que tener siempre en mente el lugar que ocupa la puerta y su estado. Cualquier desperfecto o rotura conseguirá robarnos la energía.
Además, no solo se trata de evitar perder la energía, sino de canalizarla para que su efecto sobre nosotros sea mucho mayor. Para ello podemos colocar plantas a ambos lados. Evocará buenas energías y la prosperidad se asomará a nuestro rellano.
La limpieza es fundamental
Ya te puedes imaginar. Si el desorden era un problema, la suciedad y derivados actuarán como fuentes de energías negativas. Su consecuencia es evidente: bloquea cada nueva oportunidad, aleja la prosperidad y nos hará mucho más desdichado.
Así, el Feng Shui recomienda que cada mañana se renueve el aire y se ventile el hogar con la brisa. Todo ello mientras añadimos elementos que inculcan las fragancias que más nos inspiran y que nos ayudarán en la tarea de alcanzar la prosperidad deseada.
Con estos pasos el Feng Shui te promete prosperidad en tu hogar. El resultado estará en el aire, pero por intentarlo que no quede, ¿verdad? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.