Feng Shui: una breve introducción

Todos hemos escuchado hablar de él en alguna ocasión. Queramos o no, ha recorrido la historia de forma inalterable. Pasarán los milenios y seguirá en la punta de nuestra lengua, pugnando por salir. Y es que, en mayor o menor medida, todos sabemos lo que es el Feng Shui. Sin embargo, cada vez que hemos tratado de aplicarlo nos hemos sentidos más perdidos que Pinocho en un concurso de talar árboles. Y no, no entran los chistes en nuestro sueldo.

Origen del Feng Shui

Origen del Feng Shui

Estamos tan desorientados que no se nos ocurre mejor lugar para arrancar que desde el principio. Si nadie sabe que estamos perdidos, no se juzgarán nuestros errores. Al final, unas risas lo solucionan todo.

El Feng Shui es el movimiento que nace en China en el año 3.000 a.C. Su objetivo está claro desde el inicio de los tiempos: evaluar las energías beneficiosas y las que no lo son para crear espacios armoniosos y prósperos en nuestro hogar o lugar de trabajo. Algo positivo, vaya.

Toda esta idea se sustenta sobre la lógica y el orden. Si se alinea tu sentido con el de la naturaleza y el cosmos, los resultados serán positivos.

Objetivos del Feng Shui

Todo suena genial, ¿verdad? Pero, ¿para qué tenemos que molestarnos en seguir esta línea de vida? Te lo vamos a contar. Para eso es este artículo. Pero no tengas esas prisas, pues es un factor negativo en cuanto a las energías del hogar. Pero bueno, con el Feng Shui esto se puede tratar.

El Feng Shui tiene tres objetivos fundamentales:

  • Restaurar cualquier área de nuestra vida que esté funcionando mal.
  • Aumentar cualquier área de nuestro día para que sea todavía mejor.
  • Mantener las áreas cuando estén bien y queramos conservarlas.

Parece interesante, ¿no?

¿Qué beneficios reales me puede traer?

Esto es lo mejor de todo. Existen estudios que demuestran su impacto positivo en las siguientes realidades:

  • Favorece la salud y el equilibrio de nuestras emociones.
  • Aumenta la abundancia y la prosperidad.
  • Aumenta el autoestima.
  • Mejora las relaciones con nuestro entorno.
  • Favorece la carrera profesional y el sentido de la vida.

En definitiva, que la meta es llevarnos a tener una vida lo más plena posible.

¿Te animas a tratar de emplear el Feng Shui en tu hogar? Este va a ser el primero de una serie de artículos en el que te queremos ayudar a llevar esta forma de vida al interior de tu casa, así que cualquier duda que tengas, tan solo formúlala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *