¿Te has cansado ya del estilo de decoración de tu salón? No nos extraña. No queremos que nos malinterpretes. No te estamos diciendo que fuera feo o algo parecido. La realidad es que el ser humano desprecia la teoría. Nos cansamos de los estímulos que se repiten cada día y les arrebatamos el valor que contienen. Por ello muchas relaciones de pareja se agotan por aburrimiento. O renovarse o morir. Con tu hogar sucede lo mismo: apuesta por darle un toque europeo.
¿Qué necesitas saber para decorar con estilo europeo?
Vaya, vaya… Menudo estilo de decoración has escogido. Tenías tantas opciones como días tiene un año y al final has abogado por el más complejo de todos. ¿Sabes qué? ¡Genial! Nos encantan los retos y te prometemos que seremos el Watson que todo Sherlock necesita.
¡Manos arriba hasta que cesemos en nuestro hablar! Por favor, qué manía tienen los seres humanos con actual por impulsos antes de que tengan todo el mapa mental dibujado. En una tarea de tribulaciones tan ardua como es la decoración de tu hogar con las influencias de Europa, tienes que consciente de que el resultado es un puzzle que parece sacado de la Torre de Babel.
El viejo continente ha sido tierra de Guerras y conflictos. Sus consecuencias saltan a la vista. Un baile de fronteras y de alianzas que han cambiado la forma de sus países como si de Dios jugando al Risk se tratara. De manera evidente, toda esta realidad ha tenido un impacto poderoso en su decoración. Han predominado cuatro.
- Época victoriana inglesa.
- Renacentismo italiano.
- Estilo barroco francés.
- Decoración clasicista grecolatina.
Podríamos pararnos ahora y contarte hasta el último detalle de cada uno. Sin embargo, seguro que no tienes tanto café como para soportar las batatillas de estos ancianos. Así, ¿qué te parece si adaptamos el mensaje a 2019? Ahora lo que se lleva son las mezclas. Así que estos son los detalles que surgen de la coctelera en la que hemos mezclado todos los componentes.
La esencia de Europa se encuentra en los detalles de su decoración
Si quieres ser capaz de introducir un estilo europeo en la decoración de tu salón, no hace falta que te vuelvas completamente loco. Es mejor centrarse en los detalles básicos. Una vez tengas los pilares de tu nuevo hogar bien cimentados ya te preocuparás por todo lo demás.
- Mezcla elementos clásicos y contemporáneos. En Europa se juega el contraste. También tienen importancia los colores. El blanco y el rojo son la mejor pareja de baile.
- Orden, simetría y sobriedad. Se trata de una herencia de Europa del Norte. La disciplina y la forma de entender la realidad de estos países se manifiesta en todos los hogares europeos.
- Comodidad y sencillez. Muy lejos ha quedado la etapa europea en la que lo importante era ponérselo complicado al país vecino. Ahora viven en armonía. La Unión Europea es el fiel reflejo de esta realidad. Por ello, las familias desean tranquilidad .
- Multiculturalidad. Entrar en cualquier hogar europeo es un viaje por la historia y los países del continente. Retazos de pasado e hilos de los vecinos danzan al son de una hoguera y una misma melodía.
¿Preparado para transformar tu hogar con un estilo europeo?
Prepárate para llenar tu salón de recuerdos. Da igual cómo lo decores. Lo importante es la sonrisa que surja de tus labios tras renovar las emociones que te inspiren las paredes. Ahora, las historias las escribirás tú.