Hay casos en que la buena intención no basta. Llevados por un objetivo central, que no es otro que la creación de diseños originales y eclécticos, algunos arquitectos no lograron conquistar su lugar destacado en la historia. ¿El motivo? Errores en el proceso de planificación y construcción de diversas casas y edificios. Lo que podrían ser grandes obras de ingeniería se convirtieron en fallos inolvidables. ¿Quieres conocer seis de los mayores errores arquitectónicos del mundo? A continuación, te enseñamos algunos intentos de innovación que están lejos de haber salido bien.
1. Torre Beetham
Si a ti te gusta el silencio para dormir, no busques propiedades por el centro de Manchester. ¿La razón? El famoso ruido de la Torre Beetham. El rascacielos de 47 plantas molesta a sus vecinos debido a un silbido provocado cada vez que sopla el viento.
2. Edificio Walkie Talkie
En el distrito financiero de Londres está el famoso edificio del uruguayo Rafael Viñoly. Su fama viene del reflejo de su cristal, que atrae a multitud de curiosos por haber derretido coches y haber ocasionado un incendio en un felpudo de una peluquería.
3. Intempo
La ciudad de Benidorm es dueña de uno de los mayores fracasos arquitectónicos en tiempos de la crisis española. El rumor, que rápidamente se extendió por la red, era que los diseñadores de las torres olvidaron incluir los ascensores cuando dibujaron los planos del edificio. En su momento, lo que sería el quinto rascacielos más alto de España conquistó su fama por el despiste de sus arquitectos.
4. Centro comercial Parque Caldas
Según Patricia López, presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Colombia tiene un pecado arquitectónico localizado en Manizales. El edificio está hecho de hierro y acrílico, localizado en el marco de una plaza tradicional, al lado de una iglesia que es patrimonio. Su ubicación y su diseño son considerados la peor obra de la ciudad.
5. Hotel Ryugyong
La idea era mostrar el poder del régimen comunista, pero la falta de fondos detuvo las obras del Ryugyong. El edificio ubicado en Corea del Norte lleva, aproximadamente, 30 años en construcción.
6. La torre John Hancock
La construcción de la torre, en los años 70, fue motivo de orgullo para la ciudad de Boston. Sin embargo, unos meses después de su inauguración, los cristales que recubrían la fachada comenzaron a caerse sin razones conocidas.
Algunos de los fallos pueden ser cómicos, pero el resultado también puede presentar peligro o molestia a muchas personas. ,¿Te gustó nuestra elección de los peores errores arquitectónicos del mundo? Dicen que la innovación conlleva cierto riesgo, pero nosotros esperamos que no vuelva a suceder.