Encontrar al mejor compañero de piso no es una tarea sencilla. Sin embargo, te podemos prometer que si el candidato conoce el significado de la palabra cesiones todo será mucho más fácil. Es la base de la conciliación.
Cómo conseguir que la convivencia con tu compañero de piso sea propicia
Seguro que tú también te has encontrado con indignación con aquellas noticias que te hablan de que ahora los jóvenes prefieren compartir piso, como si en este titular no se encerrara un sentido mayor que enmascarar la realidad de que esta nueva generación se ha encontrado con un mundo en el que los precios no paran de subir, los salarios se quedan estancados y, para más inri, tienen que leer el blanqueamiento de una situación complicada.
¿Vas a empezar a compartir piso pronto? Pues apunta estas tres recomendaciones para que la convivencia sea exitosa.
- Las habitaciones se respetan.
- Pactad unas normas básicas.
- Escucha a la otra persona.
¿Vamos a por ellas?
Las habitaciones se respetan
Para esta tarea tienes que entender que vivís juntos, pero no revueltos. Una cuestión es que compartáis los espacios que son comunes y otro que no tengáis derecho a disfrutar de vuestra intimidad.
Cada dormitorio es de una persona y está terminantemente prohibido entrar en el otro sin permiso del dueño.
Pactad unas normas básicas
La base de la convivencia ya se encuentra sobre la mesa, así que el siguiente paso consiste en construir una relación que merezca la pena. Para ello hay que trazar sus pilares desde el respeto y la confianza.
Si lo quieres lograr, no hay nada mejor que pactar una serie de pautas básicas de conducta que os aseguren que la otra persona se encuentra cómoda. Es la manera de garantizar una mejor convivencia.
Escucha a la otra persona
Piensa en la otra persona como una aliada. Para bien o para mal, los dos os encontráis en un punto común. Así que aprovechad las fuerzas conjuntas para derrocar a la soledad que os impone esta sociedad.
¿Estás buscando un piso compartido en la actualidad? En PuntoPropiedad Colombia podemos encontrar ese espacio que los dos deseáis para este momento.