Desde la aparición de los drones nuestra vida se ha visto beneficiada. Al comienzo, los drones eran vehículos militares no tripulados controlados a miles de kilómetros de donde estaban operando. El primer país en usarlos fue Estados Unidos y los usó en el Medio Oriente y lugares donde ellos creían que necesitaban estar. Pero desde hace unos años los drones se volvieron comerciales y salieron a la venta a la población civil.
Sus usos han sido muchos y muy variados, algunos de sus usos son los de grabar vídeos y tomar selfies; son usados para carreras y para la diversión de las personas. Existen competencias de velocidad de drones, e incluso este año la noticia fue que Amazon mediante entregó por primera vez un paquete por medio de un dron. Empresas como Mercedes Benz también anunciaron que los carros repartidores que saquen en un futuro van a tener drones que entreguen los paquetes para no hacer bajar al operador del camión.
Uso de drones en el sector inmobiliario
Era de esperarse que el sector inmobiliario usara también los drones para sus fines pero ¿para que los usan?
Tomar fotos y vídeos
Lo primero y lo más clave es que se utilizan para el marketing, se toman vídeos y fotos aéreas de las casas y construcciones, y con ellos se pueden hacer las presentaciones mejor visualmente y pueden vender las construcciones mas fácilmente.
Llega donde no llega nada
Hay que tener en cuenta que un dron puede ver y puede llegar donde un humano no puede; un dron puede llegar al techo de un edificio o de una casa sin necesidad de un equipo de seguridad o una escalera, así que este permite que vendedores y trabajadores miren las estructuras y revisen si hay algo mal en ella, fácilmente pueden revisar el estado de las construcciones y si es necesario arreglarles algo o no.
Mide el espacio
Un dron sirve para hacer una medición del lugar en el que se va a construir o donde ya está construido. Así que a parte de servir para revisar las estructuras, un dron le sirve a la industria de los bienes raíces para diseñar los planos de las estructuras que se van a construir en un futuro y hacer render de cómo va a quedar la construcción en caso de que el diseño ya se tuviera en 3D para mostrar.
Sobrevuelan ciudades
¿Se acuerdan que habíamos dicho que un dron llega donde un humano no puede? Se vuelve a aplicar al decir que los drones sobrevuelan las ciudades y los municipios para que el gobierno pueda saber qué construcciones son ilegales, tal fue el caso de España que en este año han sobrevolado drones por más de 1200 municipios para encontrar irregularidades en las construcciones.
En definitiva, los drones ya empiezan a ser una herramienta muy útil en varios sectores, y el inmobiliario es uno de ellos.