¿Te acuerdas de que hace menos de un año desconocías quién era Egan Bernal y que ahora se ha convertido en un ídolo nacional?
Puede que incluso en el tuyo.
Esa es la magia del deporte. Es capaz de colocar a alguien en el mapa de la noche a la mañana y que se convierta en un icono para todos los jóvenes de este país.
Hoy quiero que me acompañes por su vida y que te enamores todavía más de cómo enfoca su sueño de seguir ganando campeonatos.
Si con solo 22 años ya es un ídolo para el mundo, tiene muchos éxitos todavía que cosechar.
¿Dónde vive Egan Bernal?
Esta es una de las preguntas más habituales, porque en Colombia todavía no se ha encontrado un hogar que le pertenezca.
Para que te hagas una idea, en ese país jamás ha comprado una casa. Allí continúa en la vivienda de su familia de toda la vida.
Como la mayor parte del tiempo la pasa en Europa compitiendo, su residencia la tiene en el viejo continente.
Concretamente en Andorra… un país que es poco casual y sí muy causal.
Se trata de uno de los llamados paraísos fiscales europeos. Uno de esos estados donde los habitantes pagan muchos menos impuestos que en cualquier otro país del mundo.
Por eso grandes deportistas y otras impresionantes fortunas establecen allí sus residencias fiscales.
Parece que Egan Bernal ha aprendido rápido a jugar la partida del dinero.
¿Cómo es la vivienda de Egan Bernal en Andorra?
Se encuentra a los pies de una montaña y si nada más despertar se encuentra con esas vistas, normal que le apetezca subirse a la bicicleta y prepararse para una sesión de entrenamiento.
Respirar ese aire puro aumenta tu esperanza de vida y si, además, lo acompañas con una sesión tan intensa de deporte, tienes la partida servida.
Su hogar es muy sencillo. Por lo menos en comparación con la de otros ganadores del Tour de Francia.
Cuenta con varios pisos y una decoración austera donde predomina el gusto por la bicicleta.
Egan Bernal vive con su novia en ese lugar y ella se encarga de documentar gran parte de su vida para publicarla en un canal de YouTube que le ha granjeado apoyos por todo el mundo.
¿Cómo te imaginabas el hogar de este ciclista?
Nos encantaría contarte mucho más, pero por ahora lo único que se conoce es el vídeo que ha publicado su novia.
Ahora que el Tour de Francia está empezando a llamar a las puertas y que el verano está llamando a la puerta en el otro hemisferio, seguro que puedo descubrir más detalles para descifrarte la vida de Egan Bernal.
SI tú también estás buscando en un hogar de dos pisos en Colombia para emular la vida de Egan Bernal, te animo a que pulses en este enlace y descubras las viviendas que te hemos preparado para ti.