El mundo está cambiando a marchas forzadas y nosotros solo tenemos dos opciones. O nos unimos al viraje de la vida o descarrilaremos como un tren que ha olvidado que ahora funcionan con electricidad. Como en iCasas Co todavía no somos partidarios de sacar los raíles de las vías, hoy te queremos explicar en tres pasos sencillos cómo implantar la domótica en el hogar.
¿Qué es la domótica?
Se define domótica como el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.
De esta manera, la domótica no es más que el paso natural de la vivienda. Si todos los entornos están dando un paso hacia delante en cuanto a conectividad, eficiencia y desarrollo tecnológico, estas técnicas quieren llevar dicho progreso al hogar.
Los tres pasos que queremos darte para introducir la domótica en el hogar son:
- ¿Cuál es tu mayor hobby?
- Empieza por el bajo coste.
- Date tiempo para aprender.
¿Cuál es tu mayor hobby?
Antes de que pienses que hemos perdido la cordura, déjanos explicarnos. Una de las grandes bondades que tiene la domótica es que presenta multitud de frentes abiertos. Uno de ellos es el ocio. Ámbito donde se desarrolla como si llevara toda la vida haciéndolo.
Por tanto, si quieres una motivación para instaurar la domótica en tu hogar, te recomendamos que intentes relacionarla con aquello que te gusta realizar en tu tiempo libre. Seguro que así la búsqueda de información es mucho más apetecible y el resultado, mejor.
Empieza por el bajo coste
La domótica tiene muchas variables de precio. Existen opciones realmente asequibles para cualquier bolsillo. Mientras que otros requieren de altas cantidades de inversión para comenzar a funcionar.
Fuera como fuera, te recomendamos que si es tu primera incursión en la domótica, entonces apuestes por los productos de bajo coste. No sabes si te va a convencer o no, por lo tanto, método lean para empezar: equivócate rápido.
Si te gusta, ya estarás a tiempo para invertir un mayor cantidad.
Date tiempo para aprender
Roma no se construyó en un día. Desde luego, tu gusto por la domótica no va a brillar en una sola jornada. Es más que probable que necesites de un período de adaptación en el que aprender cómo sacarle todo el partido y cómo vivir con ella.
De esta manera, date tiempo. Escúchate cada jornada. Trata de sacarle partido cada mañana. Ya verás como al final promete más de lo que parecía.
Estos son nuestros tres consejos para implantar la domótica en el hogar. Ahora te toca a ti sacarle partido. Si estabas esperando el momento en el que sumarte a esta actividad, ha llegado ahora.