Ahora que vivimos en el auge de los precios del mercado del arrendamiento, empiezan a ser tangibles las ventajas que tiene la compra. Sin embargo, por si todavía tienes dudas acerca de por qué apostar por la adquisición de un inmueble, te presentamos tres problemas a los que no tendrás que enfrentarte si abogas por esta opción.
Los tres problemas que te evitarás si decides no arrendar
Los tres percances que te puedes evitar a la hora de optar por la compra en lugar de arrendar son:
- Cuidado con la llegada de la jubilación.
- No podrás obtener rendimientos.
- Tienes que devolver el hogar como lo obtuviste.
Toca analizarlos uno a uno.
Cuidado con la llegada de la jubilación
Existe una ventaja clara con respecto a hipotecarte. Quizás en un primer momento no lo parezca, pero a largo plazo se convertirá en realidad. Y es que, lo habitual es que para tu etapa de jubilación ya hayas hecho frente al pago completo del crédito. Sin embargo, es tu opción es la de arrendar, tendrás que seguir pagando la vivienda una vez llegada esta etapa.
Por ende, la única manera de asegurarte poder contar con la plenitud de tu pensión para las tareas importantes es que cuentes con una vivienda en propiedad.
No podrás obtener rendimientos
Siempre se dice que una de las grandes ventajas del arrendamiento es que te permite una mayor flexibilidad y ninguna atadura. Sin embargo, esbozar que esto no es también posible con la compra no es más que una falacia.
Piénsalo durante un instante. ¿Qué es lo peor que puedes pasar? ¿Que te mudes y la puedas arrendar? ¿Que mientras vives en otra ciudad decidas arrendar y obtener unos ingresos?
Tienes que devolver el hogar tal y como lo obtuviste
Esto tiene dos implicaciones. La primera de ellas es que,cualquier cambio que quieras realizar, tendrá que pasar por la aprobación del propietario. Además, cuando decidas abandonar el régimen y quieras vivir en otro lugar, la ley exige que se devuelva tal y como se encontró. Por tanto, estos tendrán que ser reversibles.
Estos son los tres problemas de arrendar a los que no te vas a tener que enfrentar si apuestas por la compra. Además, recuerda que en Punto Propiedad Co puedes encontrar la mejor opción posible..