La decoración vintage conquistó muchos adeptos y llegó para quedarse. Si estás valorando la posibilidad de adornar tu hogar sin gastar demasiado dinero, este es el estilo perfecto para ti. Puedes combinar muebles clásicos y contemporáneos y agregar un aire nostálgico restaurando artefactos antiguos. ¿No sabes por dónde empezar? Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.
1. ¿Retro o moderno?
No hay manera de huir de las huellas del pasado en la estética vintage, pero es posible mezclar los ingredientes con accesorios modernos para obtener una decoración más sofisticada. Una idea podría consistir en combinar espejos y cuadros y jugar con la disposición en la pared.
2. Apuesta por lo rústico
Un elemento como la madera, combinada con otros materiales como el cuero o el metal, refuerza el estilo antiguo y le añade un toque elegante a cualquier ambiente.
3. Acierta con el color
Romántica, moderna, delicada. En la decoración lo más importante es la personalidad. No tengas miedo de arriesgarte. Los colores vivos también tienen cabida en la estética vintage.
4. Vida en las paredes
¿Quién dijo que las paredes deben permanecer desnudas? Vinilos, muchos cuadros y platos viejos convierten rincones sin vida en ambientes con estilo e identidad.
5. Sillones para todos los gustos
Los muebles son piezas clave para acentuar el estilo retro. Elige el tono que mejor casa con tu decoración y sorprende a todos tus invitados.
6. Combina muebles y paredes
Compagina los colores de la pared y de los accesorios con el mobiliario de tu hogar. La mezcla se vuelve más interesante cuando te aventuras en una composición divertida.
7. El poder de los detalles
El secreto suele estar en las cosas pequeñas. Cojines, alfombras, teléfonos… Todo vale cuando se trata de detalles creativos que te hacen volver hacia algunos años atrás.
Con esta guía es mucho más fácil disfrutar de la decoración vintage. Saca lo mejor de nuestras ideas y transforma los ambientes de tu casa con creatividad y estilo.