¿Has escuchado a todas esas personas que avisan de que se acerca una gran crisis económica e inmobiliaria?
Las alarmas que saltaron tarde en el año 2008 ya están gritando y son muchos los rumores que advierten de que un nuevo terremoto está por llegar.
¿Pero cuánto hay de cierto en todo ello?
En un mercado tan inestable como es el inmobiliario es muy complicado saberlo, pero lo que está claro es que si eres astuto aprovecharás esta situación como la gran oportunidad que es.
En época de bonanza hay que ahorrar como si no hubiera mañana
El problema de la gran mayoría de las personas es que gasta demasiado en época de bonanza y se echa las manos a la cabeza cuando una crisis llama a la puerta.
Si eres inteligente habrás actuado de la manera contraria. Ahora que las cosas han ido bien, habrás estado guardando todo lo que puedas para que cuando las nubes negras asomen, puedas decirles que estás bien.
En caso de que sea así, estoy convencido de que ahora cuentas con un colchón lo suficientemente interesante como para actuar ante la difícil circunstancia que tienes delante.
Así que es hora de que distribuyas tu dinero.
Comprar en época de crisis es una oportunidad
En cuanto la crisis económica estalle, los precios de las propiedades descenderán.
La situación económica, sumada al pánico de tantas personas, desembocará en que quieran quitarse cuanto antes sus activos de en medio.
Un consejo, si tú eres un propietario, tómatelo con calma. No hay nada peor que correr sin saber de qué huyes.
Si eres inversor, aprovecha esta oportunidad para adquirir propiedades muy por debajo de su precio de mercado.
La situación económica es cíclica, así que si ahora está por los suelos, no te preocupes. Volverá a subir, pero parece que a muchas personas se les olvida.
O quizá puede que no hayan hecho los deberes como debieran.
Cuando la tempestad pase, vende
El siguiente paso es armarte de paciencia.
El problema de las crisis económicas es que nadie sabe cuánto llegarán a durar, pero que pasan está claro.
Guárdate esta propiedad que has adquirido muy por debajo de su precio de mercado y aguarda la oportunidad a que este se recupere para vender.
Ganarás mucho dinero.
Esta es la manera en la que un inversor inmobiliario mira las crisis económicas. Si todo el mundo anda caótico, tú tienes que ser el eje que lo sustente todo.
Aprovecha esta oportunidad que está a punto de llegar para realizar un gran negocio inmobiliario y da un paso hacia delante como inversor.
¿Estás preparado?