Contratar un Seguro de Hogar: La Mejor Inversión

El seguro de hogar es un servicio que deberías considerar y que siempre pasas por alto. Sí, es así. Sabes de su existencia, te lo han intentado vender en innumerables ocasiones, pero al final acabas descartando sus prestaciones. Pues tal vez ha llegado el momento de ejercitar un poco la autocrítica para admitir que estás cometiendo un error. Tal vez estás infravalorando su importancia cuando puede regalarte multitud de garantías. La contratación de un seguro para tu casa tendría que ser una de tus prioridades cuando ya sientes la propiedad como tuya. ¿Acaso no estás interesado en proteger lo que tienes? ¿No has oído nunca aquello de que vale más prevenir que curar? Sé prudente, no corras riesgos innecesarios cuando tienes en tu mano la oportunidad de cubrirte las espaldas.

Qué tener en cuenta al contratar un seguro del hogar

Si nuestras artes de seducción han surtido efecto y decides contar con las ventajas de este servicio, deberías sopesar los siguientes aspectos:

1. Cuando solicites un crédito hipotecario: A la hora de otorgar un crédito hipotecario, muchas entidades exigen al deudor la contratación de un seguro de vivienda. Así los bancos pueden respirar tranquilos en caso de imprevistos. Se trata de una póliza que incluye una cláusula contra incendios y terremotos, aquella que pueda cubrir el valor comercial del inmueble en caso de desgracias inesperadas. Por lo tanto, si quieres servirte de un crédito hipotecario para adquirir aquella vivienda por la que tanto suspiras, tal vez deberías valorar hacerte con un seguro.

2. Significa una gran inversión: A largo plazo, pero una gran inversión al fin y al cabo. Debes tener en cuenta la manera en que aumenta el valor de tu propiedad a medida que pasa el tiempo. Su precio se infla tanto como un globo lleno de gas de la risa, pues romperás en una estruendosa carcajada cuando preguntes por su coste al cabo de los años. ¿Cómo no querrás entonces proteger tu casa?

3. Cobertura al contenido: En caso de querer contratar un seguro del hogar, deberías revisar el interior de tu vivienda para anotar el valor de todos los muebles, electrodomésticos y objetos que guardas en cada estancia. Lo que vendría a ser un inventario, un listado completo que incluya todo lo que hay en tu propiedad. Así que ya puedes calcular el precio de la alfombra de cachemira que hay en el distribuidor, el lienzo de Picasso que preside tu habitación y la butaca reclinable que da masajes de tu salón. ¡Haz números para se cubra el daño sobre estos bienes!

4. Cobertura al continente: Se trata de una cobertura que garantiza la reparación de cualquier parte estructural de la casa, aquella que hace referencia a paredes, puertas, ventanas, armarios empotrados… Ante cualquier catástrofe que perjudique estas disposiciones, deberías calcular el valor de tales arreglos. Y cerciórate de que en el contrato del seguro exista una cláusula que estipule su reparación.

5. Busca y rebusca: El universo de internet está preñado de opciones para que las estudies detenidamente. Cada compañía de seguros cuenta con su propio catálogo de precios, sus ventajas pueden variar en función del perfil de sus beneficiarios. Es por eso que debes barajar cuantas más alternativas mejor, así podrás decidirte por la que más te convenga tras sopesar todos los detalles.

6. Forma de indemnización: Asegúrate del método que aplicará la entidad aseguradora para indemnizar los daños que ha sufrido tu casa. Existen algunas empresas que optan por abonar el valor de aquello que ha sido previamente damnificado, mientras que otras apuestan por el reposicionamiento de lo que se ha perdido. En función de tus prioridades, esta diferencia puede resultar determinante a la hora de elegir una compañía.

7. Lee detenidamente: Si lo has hecho con toda la obra de Gabo, ¿por qué no lo ibas a hacer con tu póliza? Que no se te escape ninguna especificación cuando se trata de tu seguro, lee concienzudamente todas las cláusulas y pregunta todas las dudas que tengas. Que no se quede nada en el aire, y sobre todo ten en cuenta la duración del contrato. Recuerda aquello de que el Diablo está en los detalles.

Porque elegir un seguro de hogar equivale a sensatez, prudencia y madurez. ¿No suenan bien estas palabras?

Fuente de la imagen: https://www.puntopropiedad.com/venta/fincas-cundinamarca-mesa/casa-campestre-venta-4-dormitorio-mesa-cundinamarca-colombia_217602Pauta Raíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *