No te vamos a intentar engañar. Hallar hoy en día un alquiler asequible es casi misión imposible. Por ello, han sido muchos los jóvenes que encuentran en compartir piso la única opción para abandonar el nido paterno y arrancar su propia aventura. Así, hoy te queremos dar tres consejos para iniciarte con buen pie en esta práctica.
3 tips para compartir piso
Eso sí, una cosa tienes que tener clara. Si es la primera vez que compartes piso, es mejor que te armes de paciencia. Piensa que vas a tener que estar dispuesto a flexibilizarte. No podrás imponer tus decisiones. No mandarás por encima de nadie, sino que, lo suyo sería que cada cual tuviera el mismo peso en las decisiones del hogar.
De este modo, vemos en ti a una persona capaz. Por ello queremos darte estos tres consejos para compartir piso:
- Pacta de antemano cómo se organizan los gastos.
- Respeta la intimidad de la habitación de tus compañeros.
- No te comas lo que otros compran.
Vamos una a una.
Pacta de antemano cómo se organizan los gastos
Nosotros no vamos a entrar a decirte cómo organizar los gastos. Es algo muy personal. Cada grupo de personas prefiere una manera. Así que te animamos a hablar y explorar posibilidades con tus nuevos compañeros.
Sin embargo, lo que sí tenemos claro es que a la hora de compartir piso resulta fundamental que esta división esté hecha de antemano y no cuando comiencen a llegar las facturas. Si lo hacéis bien, te vas a ahorrar más de un berrinche.
Respeta la intimidad de la habitación de tus compañeros
Te advertimos de que compartir piso puede llegar a ser agobiante. Una cosa es que seamos seres humanos, animales sociales, y otra que no necesitemos algún momento periódico de soledad.
Por ello resulta elemental que te comprometas a respetar la intimidad del resto de las habitaciones. Ese lugar mágico en el que cada uno contará con su espacio y nadie será perturbado. Te ayudará a respirar mejor.
No te comas la comida que otros compran
Seamos sinceros. Hay conflictos bélicos que empezaron por temas más baladíes que la comida. Por ello, respeta siempre los alimentos que hayas comprado tú. Es una regla básica a la hora de compartir piso sin morir en el intento.
Haznos caso. Al final, si cada cual empieza a picotear de lo del otro, todo termina con que nadie repone y cada vez que te entre un antojo vas a encontrarte dicho alimento agotado en la despensa. Mejor que cada cual se haga responsable de lo propio.
Estos son los tres consejos para compartir piso que queríamos brindarte. Esperamos sinceramente que te sirvan en esta nueva aventura y que seas capaz de sacarles el máximo partido. Y si estás buscando un piso en el que comenzar este nuevo camino, ya sabes que en iCasas Co tenemos todos los arrendamientos al mejor precio posible.