Una mascota es capaz de cambiar el ambiente de un hogar. Su mera presencia altera el entorno y en once de cada diez casos lo hace a mejor. Si en tu casa viven niños, llegará, inevitablemente, el instante en el que estos te pidan tener un animal en casa. Aprovecha la tesitura, pues te permitirá hallar una fuente de enseñanzas y responsabilidades que de otra manera será difícil de encontrar. Como no todas las viviendas y vidas están preparadas para tener un perro o un gato, ¿has pensado en el conejo como alternativa? Es la opción ideal para los más pequeños.
Hoy te queremos dar tres razones para tener un conejo en casa.
El conejo interactúa contigo y tus niños
Tendemos a equivocarnos cuando pensamos en el conejo. Nos lo imaginamos como cualquier roedor, pero es que no es lo mismo este animal que un ratón o un murciélago. Sobre todo en este último caso.
Un conejo interactúa con nosotros. No se trata de uno de esos animales que actúa de manera individual. Responde nuestras llamadas, se deja mimar y te corresponde con su cariño.
Por todo ello son ideales para los niños. Estos, a su vez, al encontrarlos tan delicados, no serán brutos y trabajarán su delicadeza.
El conejo es un animal muy dócil
Otra falsa concepción que hay sobre el conejo como mascota es que acostumbran a ser agresivos. Lo más violento que este animal es capaz de hacer es comerte a lametazos y, por ahora, nadie se ha muerto deglutido por este movimiento.
Se trata de uno de los animales más mansos que existen. Por ello los veterinarios siempre los recomiendan para vivir con niños. El conejo y ellos formarán el mejor equipo posible.
Hay muchos referentes de conejo en la televisión y en el cine
Esto puede parecer una tontería, pero cuando te enfrentes a la tarea de escoger mascota te darás cuenta de que es fundamental. De esta manera, cuando tengan la necesidad de preguntar por una, cuando les contestes que un conejo es lo mejor para ellos, seguro que se les viene a la cabeza la imagen de Bugs Bunny, Tambor o la Agente Hoops de Zootopía. Ya tienes hasta una lista de nombres preparada.
Así, aprovecha la curiosidad de los pequeños para poder pasar más tiempo con ellos, enseñarles responsabilidades y que aprendan a cuidar de otra vida.
Estas son nuestras tres razones para tener uno en casa. Hay muchas más, así que nos encantaría que dejaras en los comentarios cuál es aquella que tú añadirías y que no puede faltar.
Además, un conejo no es como un perro o un gato que necesitan una casa acondicionada al caso. Este animal puede vivir en cualquier hogar. Por ende, te dejamos por aquí nuestro buscador para que halles tu próximo lugar ideal. Eso sí, si es por el conejo, ni siquiera te condiciones. Cualquiera le enamorará.