Siempre te damos consejos para vender una vivienda en tiempo récord, pero adquirirla tampoco es moco de pavo. Es decir, que parece que quien acude a por un nuevo hogar camina por un supermercado escogiendo los productos más frescos y nada más lejos de la realidad. Se trata de una tarea ardua que hay que saber gestionar. Por ello hoy te queremos dar 3 consejos para comprar rápido una vivienda.
Cómo puedes comprar rápido una vivienda
Partamos de una base común. Tú y yo sabemos que comprar una vivienda no es una tarea que se pueda realizar rápidamente. Requiere tiempo, paciencia y dedicación. Al fin y al cabo, hay que fijarse en mil detalles, comprobar cada uno de los papeles que tengamos delante, superar decenas de procesos burocráticos y, solo al final, eres capaz de atisbar la luz al final de un túnel.
Pero claro, es que es un paso que hay que dar tarde o temprano. Si no, la vida nos acabará atrapando en sus redes. La rutina no nos dejará escapar y, llegaremos a la tercera edad, sin posibilidad de quedarnos en ningún lugar porque ninguno será nuestro.
Así que, si tenemos claro que tendremos que dar este paso, entonces, podemos continuar. Y es que, a pesar de todo, tampoco queremos (ni deberíamos) dedicarle cada hora de nuestra existencia a esta tarea. Para evitarlo, hay que saber cómo organizarse.
Comprar rápido una vivienda en tres pasos
Los tres consejos que te damos para comprare rápido una vivienda son:
- No dejes pasar una vivienda porque sea la primera.
- Colabora con un asesor inmobiliario.
- Desarrolla una lista de imprescindibles y de vetos.
¿Te apetece desarrollarlas un poco?
No dejes pasar una vivienda solo porque sea la primera
Es una práctica más normal de lo que parece y por ello queremos advertirte. Cuando nos lanzamos a la caza de la vivienda ideal, siempre deseamos descubrir miles de opciones y esto a veces nos puede pasar factura.
Porque claro, si seguimos mirando hacia delante, desviamos la mirada del atrás, con todo lo que ello implica. Lo más probable es que alguien se nos adelante y se haga con esa vivienda que tanto nos había gustado.
Por ello, te queríamos hacer una recomendación. Si hay un piso que te enamora, que te entre por los ojos, ¡no lo dejes escapar! No caigas en la trama del ¿y qué me deparará el futuro? No tiene sentido. Porque, vale, podemos hallar algo, pero, ¿si ese ya nos ha prendado, por qué seguir?
Imagina que actuaras así en las relaciones. No empezarías nunca nada con nadie porque y si… Es mejor disfrutar de lo que merece la pena.
Colabora con un asesor inmobiliario
Si lo que deseas es ahorrar tiempo y mejorar en resultados, lo mejor es rodearse de los mejores. En el sector inmobiliario no hay nadie que conozca tanto el mercado como un asesor. Son una pieza clave. Un mausoleo de información. Te darán todas las respuestas con celeridad, colaborarán en la satisfacción de tus necesidades y pondrán en tu mano su experiencia e intuición.
Siempre hemos defendido que la información es poder. Que quien más conocimiento asumen, mejor podrá desarrollar su tarea. Así que ponte en sus manos, porque te va a ofrecer aquello que necesites en cada momento.
Lista de imprescindibles y de vetos
El último consejo para comprar una vivienda rápidamente es que tengas una lista de imprescindibles y de vetos. Es decir, aquello que quieres tener sí o sí en tu hogar y un conjunto de factores que, bajo ningún concepto, deben conformar tu día a día.
Así, cuando entres a una vivienda no perderás el tiempo. Rápidamente y casi sin quererlo, podrás identificar si los elementos positivos se encuentran en el lugar y si aquello que no deseas tener está ausente.
Estos son tres criterios para comprar una vivienda rápidamente. Los ponemos en tu mano. Ahora, además, te recordamos que puedes emplear todos nuestros filtros para llegar hasta ese hogar que se convierte en tu futuro hogar. Ahora ya no tienes ninguna excusa para no disfrutar de la vivienda de tus sueños. Está en tus manos poder encontrarla.