El terreno ha tomado una importancia capital en la vida de las personas. Antes eran únicamente los más conocedores del sector inmobiliario los que se animaban a adquirirlos. Sin embargo, la actualidad ha hecho virar su percepción una barbaridad. Tras la dolorosa crisis financiera que asoló al mundo entero en 2008, muchos hábitos de consumo han virado. Uno de ellos ha sido que la compra de un inmueble ya construido, pese a que sigue siendo la opción predilecta, ya no lo es con la unanimidad que antes presentaba. Mucha agente ahora cree en comprar un terreno.
De esta manera, si tú eres de los que se está planteando hacerlo, siéntate delante de la pantalla, que queremos contarte cuatro detalles en los que fijar la atención.
Cuatro detalles en los que fijarse antes de comprar un terreno
Al igual que a la hora de comprar un inmueble, en función del caso particular estos elementos pueden variar. No obstante, si quieres asegurarte que vas a comprar un terreno en buenas condiciones y, además, quieres impresionar al vendedor dando la sensación de que sabes mucho sobre el asunto, fija tu atención en estos cuatro factores:
- Localiza que el terreno está donde te dicen.
- Comprueba su orientación.
- Mide su inclinación.
- Verifica que cuenta con los permisos pertinentes.
¿Los analizamos uno a uno?
Localiza que el terreno está donde te dicen
No han sido pocos los que a lo largo de los años han comprado un terreno fijándose únicamente en sus características y luego se han llevado la sorpresa de que no se encontraba donde les decían. En el peor de los casos, ni siquiera existía.
Hoy en día es muy fácil cerciorarse de que el terreno se encuentra en el lugar indicado. Si introduces las coordenadas que te hayan otorgado en Google Maps, esta aplicación te ofrecerá una vista panorámica del lugar.
¿Se parece al de la foto?
Comprueba su orientación
Es un dato que se desconoce, pero no por ello es baladí. La orientación de un terreno es fundamental para estimar su valor. De esta manera, lo mejor que te puede pasar es que esté dirigiendo la mirada hacia el sur.
En este sentido consumirá mucha menos energía y aprovechará los rayos del sol cada día para calentarse e iluminarse.
Mide su inclinación
Es interesante que seas consciente de que podrás adaptar la construcción a la inclinación. Es un elemento que se desconoce, pero que en definitiva, te va a permitir ahorrar costes por los materiales que se emplearán. Pero claro, para ello tienes que ser consciente antes de realizar el desembolso de esta característica y no pensar que se trata de un palo en las ruedas de tu actividad.
Verifica que cuenta con los permisos pertinentes
El último consejo que te quiero dar, y que además es uno de los más importantes, es que te asegures de que el terreno cuenta con todos los permisos administrativos para poder construir. Al final esto será fundamental, pues lo estás adquiriendo para levantar tu próximo hogar y sin estos papeles, será misión imposible.
¿Estás preparado para comprar un terreno? Si es así, te animamos a que salgas en su búsqueda. Pero, además, queremos ponértelo mucho más fácil. En Punto Propiedad Co ponemos a tu disposición todos los filtros que necesitas para encontrar el que colme todas tus expectativas. ¡Échale un ojo!