¿Eres tú quien está pensando en comprar una casa nueva y todavía le tienta la posibilidad de una de segunda mano?
Es normal. A fin de cuentas tienes ante ti un mundo de posibilidades y en una inversión tan elevada, da miedo equivocarse.
Así que lo primero que te quiero pedir es que respires: todas las opciones son buenas. Está en tu mano decidir cuál es la más interesante para ti.
Para que andes sobre seguro, en este post te quiero mostrar 5 datos que tienes que conocer antes de escoger la opción de una casa buena.
Los 5 detalles que debes conocer antes de comprar una casa nueva
- Es cierto que el precio por metro cuadrado es más elevado en una fase avanzada de la construcción, pero también es verdad que sobre plano es la opción más atractiva.
- Si es una casa nueva habrá sido construida recientemente y los materiales que habrán empleado te ayudarán a ahorrar a medio plazo. Hoy en día manda la eficiencia por encima de todo lo demás.
- El hecho de que la casa sea nueva implica que tendrás que dar de alta todos los suministros. Esto supondrá una mayor inversión de dinero y de tiempo.
- Los nuevos propietarios tienen que afrontar muchos impuestos, pero la única diferencia es que tendrás que asumirlos al completo. Pero eso solo sucede durante el primer año.
- Las propiedades que hoy se lanzan al mercado conllevan mayores precios a causa de que cuentan con muchas más amenidades. Son muy comunes las urbanizaciones y eso se paga.
¿Es una buena inversión?
Como en todo, decidir si algo es buena o mala inversión es algo personal en este caso.
Un ahorro al principio puede suponer un gasto después y viceversa, así que hay que decidir cómo quieres afrontarlo.
La recomendación que te doy desde icasas es que hagas números y que decidas qué te conviene más en este momento.
Hay realidades que solo puedes decidir tú.