Nuestra primera impresión al ver un nuevo inmueble es la personalidad de su antiguo dueño. Sin embargo, unos muebles mal distribuidos, o incluso una ventana a la que no se le explota su máxima luminosidad, pueden desilusionarnos rápidamente de la vivienda. Nosotros no queremos adquirir la propiedad de alguien más, queremos que sea nuestro nuevo hogar. Por esta razón, te presentamos estos consejos de home staging o cómo realzar una casa para hacerla más atractiva para compradores potenciales.
Realiza un home staging envidiable con las siguientes técnicas de venta
1. Olvídate de sus antiguas posesiones
Es terrible encontrar un mueble antiguo de la familia en la mitad del pasillo angosto, los espacios y la ubicación del mobiliario debe ser estratégica. Si hay muebles, ojalá en pocas cantidades, deben ser de apariencia neutral; así dará al comprador la visión de que es un lugar completamente nuevo.
2. El cielo debe verse oscuro al lado de tanta iluminación
Una de las cosas que más afecta a una vivienda es que se vea oscura, la poca luminosidad de un lugar puede ser aterrador para un nuevo comprador. El color blanco siempre será el favorito de los inmuebles oscuros, ya que este color te dice directamente: estoy limpio, nuevo y tengo espacio para tus cosas.
3. ¡Elegante y moderno!
Por naturaleza somos competitivos, y una vivienda que represente superioridad siempre llamará la atención. Que un inmueble se vea moderno y elegante dará una sensación de alta posición social, un detalle cotizado por muchos. Para estos casos puedes lijar la madera de muebles, volver a tapizar algunos e incluso pintar las puertas y ventanas para dar la impresión de que son nuevos.
4. Resaltar detalles que hacen único el inmueble
Desde una cocina amplia, un balcón e incluso una ventana pueden dar el toque para conquistar al comprador. Tener partes que resalten el espacio, la vista y la tranquilidad puede enamorar al próximo dueño por ser el detalle que ninguna vivienda destacó pero que siempre estuvo allí.
5. Una decoración neutral
El ver un inmueble lleno de detalles decorativos puede ser contraproducente. Un lugar infestado de objetos le quita protagonismo al lugar. Se debe tener presente que lo que se vende no está enfocado a los detalles que contiene, sino la vivienda.
6. Que sea reluciente
Los inmuebles conquistan mayormente con la primera impresión, por eso la limpieza es muy importante. Cada centímetro del lugar debe estar completamente impecable: es mucho mejor comprar nuevas toallas o cortinas; darán la perspectiva de un nuevo comienzo. Las manchas deben ser pintadas y las grietas arregladas. No hay mejor impresión que un sitio recién remodelado.
Con estas técnicas de venta infalibles tu inmueble no sólo resaltará sobre los otros, sino que se colocará en la cima de los más cotizados. ¿Qué esperas para realizar un home staging asombroso?