Cómo negociar el precio de la casa de tus sueños

Llega el momento de comprar una vivienda y como todo paso importante en nuestras vidas queremos realizarlo de la manera más eficiente y con los mejores resultados posibles. Ya sea que estés abierto a explorar todas las posibilidades del mercado, o ya viste la casa de tus sueños, te mostraremos información útil para negociar el precio de la casa.

Cómo negociar el precio de la casa

Claves y consejos para negociar el precio de la casa:

1. Busca en el mercado

Si aún no te has decidido y tienes tiempo para hacer la compra, explora el mercado inmobiliario, invierte tiempo en encontrar buenas ofertas. Descarga un buscador online que te mande alertas en los cambios de precios de los inmuebles que te interesen.

2. Revisa la propiedad

Si ya te decidiste,investiga la propiedad, el propietario, cuánto tiempo lleva en el mercado, el motivo de la venta. Puedes ir hasta el Registro de la propiedad y ver si es de alguna herencia, algún divorcio o lo venden por problemas con la hipoteca. Laurgencia de venta del inmueble jugará a tu favor.

3. Rastrea en la zona

Investiga la zona, el precio por metro cuadrado, esto te servirá al momento de negociar. Por ejemplo, compara los montos de las propiedades aledañas, si el precio de la propiedad es más alto puedes negociar para llegar a uno que se acerque a los de la zona.

4. Fíjate en los daños

Fijarte en todos los detalles del inmueble: sus imperfectos y carencias para mencionarlos al momento de negociar, hacerle saber al vendedor que la propiedad no es perfecta y tendrás que invertir extra en sus reparaciones o adecuaciones.

5. Demuestra tu solvencia

Ser solvente. Debido a la actual economía, es muy difícil encontrar un buen comprador. Todos aspiramos a una vivienda propia, pero muy pocos cumplen con los requisitos para financiarla. Si tienes unos buenos ahorros para un abono inicial y un buen crédito bancario, tendrás puntos a tu favor. Haz que el vendedor lo sepa, cuando un vendedor ve algo seguro querrá cerrar el trato lo más rápido posible, por lo que estaría dispuesto a hacer una mejor oferta. “Más vale pájaro en mano que cien volando”.

6. Ármate de paciencia

Ten paciencia. Toda compra es tediosa, larga y todas las partes buscan ganar. No desesperes, recuerda que negociar no es regatear y el precio no es lo único sobre la mesa. Los imperfectos, las prestaciones e intereses también deben ser consideradas.

7. Esconde tu desesperación

Nunca te muestres desesperado o demasiado interesado. Habla con seriedad y objetividad al momento de negociar, pero que no crean que te hacen un favor al momento de rebajar.Solo buscas un precio justo por lo que se te ofrece.

8. Trata con profesionales

Por último, en este tipo de negociaciones te recomendamos tratar con agencias inmobiliarias o vendedores expertos en vez de particulares. Ellos pondrán montos más reales al estar informados del mercado actual y son más objetivos, racionales al momento de comprar.

Ya puedes sacar a relucir tu lado más negociador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *