La Calculadora para Fijar el Precio de tu Casa

¿Alguna vez pensaste en participar en aquel programa de televisión llamado El precio es correcto? Seguro que sabes a cuál nos referimos: aquel show en el que los concursantes trataban de adivinar el valor de los productos que desfilaban ante sí. Algo que habrás hecho en la vida real en multitud de ocasiones, cuando cuchicheas entre los amigos para comentar lo último que ha adquirido fulano o mengano recientemente: “…porque esa chaqueta que lleva puesta le debe haber costado por lo menos un riñón y parte del otro”. Ya te estás reconociendo en la estampa, ¿o no? De acuerdo, pues ahora intenta calcular el precio de tu propia casa teniendo en cuenta todos sus condicionantes, a ver si puedes adivinarlo. ¿Qué pasa? ¿No estabas contemplando ponerla a la venta? ¿No sabes qué suma adjudicarle? Pues no te preocupes, tranquilo. Al final hacer números no es tan complicado.

Cómo calcular el precio de una propiedad

Aquí tienes unos cuantos tips a los que recurrir cuando quieras colgar el letrero de “Se vende” en tu porche:

1. Comprobar precios en portales: Y estamos hablando de portales inmobiliarios, ¿de acuerdo? No te plantes ahora en la entrada de un edificio en busca de las cifras que indiquen su valor. Lo único que debes hacer es visitar las distintas plataformas online habidas y por haber para contrastar los costes, las cantidades que uno tiene que pagar para hacerse con una propiedad que se asemeje a la tuya. Así serás consciente de los precios que se manejan en el mercado de bienes raíces.

2. Estado de la vivienda: No es lo mismo anunciar una propiedad que se cae a pedazos que vender otra que está como nueva; no es lo mismo poner a la venta una casa inteligente, dotada de la tecnología más puntera, que buscarle precio a una que podría regalarse por culpa de su deterioro. El estado de la vivienda resulta un factor clave a la hora de fijar un precio. Y si crees que la casa necesita mejores debido a determinados desperfectos, no dudes en reformarla. De esta manera aumentará su precio respecto al que ibas a designarle en un principio.

3. Pide consejo al experto: Ya sabes que existen especialistas en todas las áreas; no hay campo que quede exento de todo análisis por parte de expertos en la materia. Por eso te recomendamos que acudas a un profesional del sector inmobiliario para que pueda ponerle una etiqueta con números a tu casa. No intentes hacerlo por tu cuenta si no quieres acabar disparando su precio de forma absurda. O imagina que la vendes por una suma irrisoria para que luego te des de cabezazos contra la pared. Duele de sólo pensarlo, ¿no es así? Pues ten cuidado porque acabas de pintar la casa.

4. Cercanía con establecimientos: La proximidad se paga. Y muy cara, por cierto. Todo el mundo desea vivir en una zona próxima a los servicios que facilitan el día a día de sus habitantes. Pertenecer a un barrio bien conectado con el transporte público, surtido de colegios y parques, con supermercados ubicados en cada esquina… La cotización inmobiliaria de esas zonas es elevada. Por lo tanto, si la casa que pretendes vender está provista de todas esas comodidades, probablemente el precio de la propiedad contará con más ceros que un código binario.

5. Fidelidad con el precio original: Todo cálculo requiere de un medidor preciso, así sabrás alrededor de qué cifra tiene que bailar el precio de la casa. Por eso mismo te aconsejamos que utilices el valor inicial que costaba la propiedad como baremo, para que la cuantía que vayas a adjudicarle no se aleje de la realidad.

6. Acomódate al gusto del cliente: Por supuesto que no tienes que dar tu brazo a torcer cuando se trata de una rebaja considerable; tus pretensiones económicas a la hora de vender la casa no deben alterarse demasiado. Pero si te muestras un tanto flexible respecto a las peticiones del cliente, de seguro que podréis llegar a un entendimiento que favorezca a ambas partes. No hay consenso que no se alcance mediante la comprensión y la empatía. Buscar un equilibrio entre lo que tú pides y lo que el posible comprador solicita es la táctica perfecta. Siempre y cuando las demandas sean razonables.

¿Lo adivinabas siempre todo cuando veías El precio es correcto? Pues ya puedes apostar por una cifra para comprobar si has acertado después de seguir estos pasos.

Fuente de la imagen: https://www.puntopropiedad.com/venta/apartamentos-bolivar-cartagena-indias-localidad-historica-caribe-norte/venta-apartamento-centro-cartagena-indias_190281Acr Inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *