Casas encantadas en Colombia: ¿te atreves a conocerlas?

En iCasas.co te hemos acostumbrado demasiado bien. Te hemos hablado con todo nuestro cariño de las zonas más bonitas del país y desvelado hasta el último de los secretos que encierra. Sin embargo, no habíamos profundizado en todo lo relacionado con los misterios de sus zonas más enigmáticas. Eso es precisamente lo que hoy nos hemos propuesto conseguir. Por ello en este artículo queremos hablaros de las tres casas encantadas más famosas de Colombia. Va a parecer que discurrimos por las páginas de una novela de realismo mágico.

Casas Embrujadas Colombia

Y es que es cierto. La magia nos atrae. Nos pierde. Quizás estemos hechizados, pero lo sobrenatural nos tiene enamorados. Creemos que el mundo no puede componerse únicamente de lo que vemos, pues si no para qué dispondríamos de cinco sentidos. Para demostrártelo queremos discurrir por los recovecos donde reine el miedo.

¿Nos acompañas?

Casas embrujadas: las que más miedo dan de Colombia

En un país con tantos años de historia como es Colombia las habladurías tenían que colarse por los recovecos del conocimiento popular. Son muchas las leyendas que se transmiten entre familias y que esconden mucha sabiduría en sus palabras. También la distancia a ciertos lugares cuya cercanía provocaba consecuencias desastrosas para los valientes que se creían lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a ellos.

Al fin y al cabo, si todo el mundo coincide en que se trataba de casas encantadas, será por algo. En su seno han acogido algunas de las historias más terribles que ha experimentado Colombia, pero también las que se han vestido con una mayor incertidumbre.

Las tres Casas embrujadas que hoy os queremos presentar son:

Vayamos a conocerlas, ¿te parece?

El Hotel El Refugio del Salto (Soacha, Cundinamarca)

Hotel Refugio del Salto Casas Embrujadas
Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/575827502329321451/

Se encuentra situada a la vera de Salto de Tenquemada. Una zona cuyas historias hablan por sí mismas.

Otrora un lujoso hotel, ahora solo queda el recuerdo de las miles de respiraciones que se congregaban de manera diaria en su interior. Con una estación fantasma de ferrocarril como recuerdo de otro tiempo, su esplendor ya no tiene nada que ver con lo que fue en otra vida.

Nadie podía esperar que serían tantas las personas que perecerían y conformarían su tétrica historia. Sin embargo, lo que parece claro es que las energías negativas se han acumulado en su seno y ahora se manifiestan en forma de apariciones y gritos.

¿Te apetecería dar una vuelta por sus pasillos?

Casa de José María de Cordovoz (La Candelaria, Bogotá)

José María Cordovoz Casas Embrujadas
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_Convenci%C3%B3n

Cuentan las lenguas maliciosas que en estas es aquella de las casas embrujadas donde se puede encontrar al fantasma de una mujer. Se manifiesta golpeando la puerta del primer piso y cuando no ve a nadie desordenada la cocina hasta sacar de quicio al propietario del hogar.

No se circunscribe a este el efecto, sino que las manifestaciones son todavía más sonoras. En el segundo piso de la vivienda se puede escuchar la voz de un hombre desesperado pidiendo la ayuda de su mujer.

¿Cómo no vamos a querer caminar por casas encantadas?

Castillo de Alborada (Barranquilla)

Castillo Alborada Casas Embrujadas

Esta es la última de las Casas Embrujadas que te tenemos preparadas. Dicen que si pasas por delante de ella escucharás el grito de niños y hombres. Están desesperados y pugnan por su vida. No saben que la perdieron hace mucho tiempo a causa de la maldad que dirigía los gestos del primer dueño del hogar. Un hombre que secuestraba a niños y los torturaba hasta que exhalasen el último aliento de su vida.

Sus almas todavía vagan por el lugar. Cualquier transeúnte atrevido podrá escuchar sus lamentos. La pregunta es, ¿tú te atreverías?

Estas son las tres casas embrujadas más famosas de Colombia. ¿Las has visitado? ¿Te atreverías? ¿Te daría demasiado miedo qué pudiera pasarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *