Hallar un arrendamiento asequible en Bogotá no es imposible. Sin embargo, la realidad es que encontrarlo se ha tornado casi misión imposible. Como en toda tarea en la vida, la clave está en saber dónde buscar. De esta manera, hoy te queremos dar cinco consejos para que aproveches esta oportunidad en la capital de Colombia.
Cómo encontrar un arrendamiento asequible en Bogotá
Lo primero de todo es decirte la verdad. Queremos aproximarnos a esta tarea con la sinceridad como bandera. Por ello te prometemos que no te vamos a engañar. Eso se lo dejamos a otros que se empeñan en regalar fórmulas mágicas que ni funcionan hoy, ni lo harán mañana.
Hoy en día, el arrendamiento asequible en Bogotá es una especie en peligro de extinción. Un ser vivo que, como siempre, se ve amenazado por la voracidad y la avaricia del ser humano. Sin embargo, nosotros podemos ayudarte a encontrar las huellas que llevan en el camino de los pocos especímenes que quedan en libertad.
De esta manera, los cinco consejos que te queremos dar para encontrar un arrendamiento asequible a tu bolsillo son:
- Aléjate del centro de la ciudad.
- Contempla siempre el cómputo global.
- Apóyate en la ayuda de un profesional.
- Escucha las recomendaciones y consejos de tus amigos.
- Atrévete a negociar el precio del arrendamiento.
¿Nos acompañas en su análisis?
Aléjate del centro de la ciudad
Sabemos que en muchas ocasiones todo colombiano sueña con vivir en el centro de Bogotá. Sin embargo, te hemos avisado unos párrafos más arriba de que la sinceridad sería hoy nuestra bandera. De esta manera, si quieres hallar un arrendamiento asequible en esta ciudad, lo mejor es que te saques este sueño ya de la cabeza. No siempre es posible convertirlos todos en realidad sin la ayuda del genio de una lámpara.
En el centro de Bogotá los precios no paran de subir. Y, pese a que muchos analistas advirtieron de un techo en su crecimiento, la verdad es que este no se ha frenado ni por un instante. Sin embargo, cuanto más te alejes de este lugar, más se reducirá el costo. Así que la posibilidad de mudarte a un lugar en la periferia tiene que contarse en tu lista de medidas.
Haznos caso. Al final ganarás en dinero, tranquilidad y reducirás la contaminación a la que te expones cada día.
Contempla siempre el cómputo global
Cada una de las ciudades de Bogotá cuenta con unas particularidades. Unas de ellas son las deducciones fiscales de las que puedes sacar provecho. Por tanto, a la hora de decidirte a arrendar una vivienda, resulta fundamental que este factor tenga peso en tu decisión. Después de todo, va a marcar cuánto te cuesta en total a lo largo del año.
Con esto, lo que tratamos de decirte, es que puede que en un primer momento el arrendamiento de una vivienda parezca más interesante que otro. Sin embargo, después de realizar los cálculos pertinentes, resulta que el patito feo es en realidad el cisne.
Así que antes de decidirte a estampar tu firma en cualquier documento legal, piénsalo dos veces antes. Calcula. Siempre, calcula.
Apóyate en la ayuda de un profesional
Uno de los grandes obstáculos a los que te tendrás que enfrentar cuando quieras encontrar un arrendamiento asquible en Bogotá es el saber por dónde puedes comenzar a buscar. Y es que, es muy común que, en los primeros compases de esta realidad, te sientas perdido y abrumado. Le pasa a prácticamente todo el mundo. Así que no te preocupes por ello.
Sin embargo, lo que sí que tienes que hacer es ponerle una solución. El mundo está dividido en dos tipos de personas. Las resolutivas, que son capaces de hallar soluciones a todos los problemas, y los que no, que se amilanan ante cualquier controversia. Tú tienes que ser de los primeros. Por lo menos, si lo que quieres es encontrar un arrendamiento asequible.
Por ello es tan interesante que tengas en mente la posibilidad de contar con los servicios de un asesor inmobiliario. Ellos conocen el mercado mejor que nadie. Por ende, sabrán dónde tienen que buscar para ofrecerte al candidato ideal.
No lo mires como un gasto, sino como una inversión en tiempo y energía. Imagínate todo lo que podrás hacer en tus ratos libres si no estás preocupado de encontrar el mejor arrendamiento en Bogotá.
Escucha las recomendaciones y consejos de tus amigos
En esta vida, nunca va a haber nadie que te ayude más que un amigo. Por lo menos, serán los únicos que lo hagan de una manera totalmente desinteresada. Y es que, como te hemos dicho hasta este punto del artículo, toda ayuda es poca para encontrar un arrendamiento asequible en Bogotá.
Por ello, pregúntales. Quizás hayan escuchado algo. Un inmueble que se queda vacío, un departamento que va a ponerse en arrendamiento por alguna razón… La información es poder.
Estate atento, no te despistes y, si aparece esa oportunidad, no la dejes escapar bajo ningún concepto. Puede ser que no vuelva nunca a pasar este tren.
Atrévete a negociar el precio del arrendamiento
Por alguna razón que no alcanzamos a comprender, somos conscientes de que hay muchas personas que caminan con la creencia de que no se puede negociar el precio del arrendamiento, aunque nada más lejos de la realidad. No tienes porqué conformarte si no quieres. Puedes intentar alcanzar un acuerdo sin ninguna clase de problema.
La verdad es que se puede y que en muchas ocasiones el propietario tomará en consideración aspectos distintos al meramente económico. Si transmites confianza, si tienes una buena recomendación de alguien a quien puede consultar, o si entran en juego un sinfín más de elementos, podrás conseguir que te rebajen esta cuantía.
Ya sabes que en iCasas Co puedes encontrar miles de inmuebles que buscan a un inquilino. Seguro que entre todos ellos puedes hallar ese arrendamiento asequible en Bogotá que tanto anhelas. Tan solo tienes que emplear los filtros para ello.