Sabemos que no te vamos a sorprender con este artículo. Colombia no es el lugar más seguro del mundo. La sensación de peligro es constante en muchos lugares y todos los locales de cada ciudad conocemos por qué zonas no debemos de pasear cuando caiga la noche. Por ello la idea de incluir una alarma en el hogar aparece como realmente interesante en la mente de muchos ciudadanos colombianos.
¿Cómo podemos elegir la mejor alarma para nuestro hogar?
Lo primero que tenemos que tener claro es que cada situación es distinta. Generalizar es complicado. Sin embargo, para que este post te sirva de base sobre la que tomar decisiones, queremos decirte que hay dos circunstancias radicalmente diferentes.
- Departamento.
- Casas.
¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu departamento?
En el caso de los departamentos, los ladrones aprovechan las ausencias de los propietarios para entrar a robar. Por ello, el momento en el que es más probable que sufras un robo si vives en uno de ellos es durante el verano. Fecha en la que es habitual que disfrutemos de unos días de descanso fuera del hogar.
Nuestra recomendación es que instales temporizadores que funcionen de manera automática. Es decir, que enciendan las luces, levanten las persianas y den la sensación de que siempre hay alguien en casa. La prevención es la mejor medicina contra los ladrones.
Además, es importante reforzar los puntos débiles. Por ejemplo, las ventanas o los balcones. Esto es, los lugares de acceso a la vivienda.
¿Cómo puedes elegir la mejor alarma para tu casa?
Si lo que quieres es escoger la mejor alarma para tu casa, entonces tendrás que realizar un trabajo interior y exterior en tu hogar. Actúa de la siguiente manera.
La parte exterior de tu casa requiere de detectores de movimiento y de rotura para controlar los accesos y los muros de la parcela y la propia vivienda. Además, también te recomendamos la instalación de cámaras de seguridad. Captar una imagen en el momento acertado puede cambiarte la vida.
Por su parte, el interior requiere de sistemas sensores de movimiento en zonas de paso y acceso a las estancias donde se guarden los elementos de mayor valor.
Si, además, estás buscando un plus mayor de protección, desde iCasas Co te recomendamos que encuentres un departamento en una zona más segura o una casa en un lugar donde el crimen solo sea anecdótico.