En el ya lejano comienzo de 2019 te contamos que uno de los objetivos que teníamos de cara a este año era el de reducir lo que pagábamos por lo suministros de manera mensual. Por ello, no queremos dejar pasar más el tiempo hasta ponernos manos a la otra, que nos hemos percatado de que si sigue así volverá a transcurrir entero sin que hayamos hecho absolutamente nada. Así que quédate ahí quieto, que te vamos a dar tres tips para ahorrar en la factura del agua de tu cuarto de baño.
¿Por qué es fundamental que aprendas a ahorrar en la factura del agua en un baño?
Ahorrar en la factura del agua no tiene un significado meramente económico. Ya sabes que este se trata de un bien escaso. Hay que protegerlo y emplearlo siempre siendo conscientes de ello. La época de los despilfarros ha quedado muy atrás y solo tenemos dos opciones. O bien arrimamos todos el hombro, que es la opción correcta, o nos abocaremos directamente a un abismo del que será imposible escapar. Así que ten claro que esta carrera tiene dos objetivos.
Aquí van los tres consejos para ahorrar en la factura del agua:
- Dúchate en lugar de bañarte.
- Cronometra el tiempo que estás debajo del agua.
- No dejes correr el agua.
Te las vamos a explicar de manera individualizada. Aunque suponemos que ya tienes claro por qué lugar va cada una de ellas.
Dúchate en lugar de bañarte
Es un consejos que parece de perogrullo, pero que también en Punto Propiedad Co somos conscientes de que no siempre se aplica. Hay personas que abogan como norma por el baño y esta pequeña decisión causa estragos a nivel económico y medioambiental en un abrir y cerrar de ojos. Y, seamos sinceros, se trata únicamente de una decisión egoísta.
Una ducha gasta de media setenta litros menos que un baño. Casi nada, ¿verdad? Imagínate lo que esto supone para el planeta y para tu cuenta bancaria.
Pero bueno, que esto tampoco se trata de ser un héroe ante todo mal. No te estamos pidiendo que renuncies a darte un buen baño durante toda su vida. La idea es que seas consciente de lo que haces y por qué lo haces, que raciones la cantidad de veces que ocurra y que cada vez se den en un margen más amplio de tiempo.
Cronometra el tiempo que estás debajo de la ducha
Esta es una propuesta nuestra. Dicen que con cuatro minutos basta totalmente para satisfacer todas las necesidades de higiene en una ducha. De esta manera, te proponemos que trates de cumplir esta pauta.
Coloca el celular al lado de la ducha y enciende el temporizador. Cuando los números caigan hasta el cero que suene. En ese momento tendrás que abandonar la calidez y el cuidado del agua. Quizás, incluso, puedas llegar a picarte a ti mismo para tratar de realizar todo el ritual bajo el agua con la mayor rapidez posible.
¿Cuál creéis que será el récord mundial de una persona?
No dejes correr el agua
Es independiente la situación. Ya sea lavándote la cara, duchándote o cepillándote los dientes, ten la suficiente responsabilidad de cerrar el grifo siempre que no sea necesario. Si no, estarás menospreciando una gran cantidad de litros cada día que serían suficientes para arreglar la vida de una persona en otros países durante mucho tiempo.
No podemos actuar sin pensar en las consecuencias porque la realidad es que cada gesto que tenemos en casa, las tiene.
Así que ya sabes. Cuando no lo necesites, grifo cerrado. Lo agradecerás a final de mes. Desde aquí, nosotros te damos, también, las gracias en nombre del planeta.
Estos son los cinco consejos que te queremos dar de cara a ahorrar en la factura del agua dentro del cuarto de año. Ahora solo te queda poner en práctica estos tres tips. Quizá así consigas marcar la diferencia. Tu cartera y tu planeta te lo van a agradecer.