¡Afortunados aquellos que pueden trabajar desde casa sin tener que arrastrar los pies hasta su empresa! ¡Bienaventurados aquellos que gozan del ambiente perfecto para poder desempeñar sus funciones laborales desde su hogar! ¿Acaso no eres tú uno de ellos? Nos lo imaginábamos, si es que son muy pocos aquellos que pueden presumir de semejante comodidad. Aunque también es posible que te encuentres entre los que están pensando en diseñarse un despacho en su propio domicilio. Podría ser. Cosas más raras se han visto. Pues si requieres de ideas que puedan inspirarte para montar tu propio despacho entre los muros de tu hogar, allá van algunos ejemplos.
Porque programar la alarma del despertador cinco minutos antes de ponerte a trabajar es un lujo incomparable:
1. Nunca subestimes el poder de unas cajas de madera. Jamás las lances a la basura. Tu oficina puede apoyarse en ellas.
2. Cuando la cabeza de un ciervo atraviesa una pared, significa que en esa estancia trabaja un auténtico hipster. Echad un vistazo a la decoración para que lo entendáis.
3. ¿Y quién dijo que las oficinas solo se podían montar en estancias destinadas a ello? La luz que provee una galería es útil para el profesional de cualquier campo.
4. No habrá mesa lo suficientemente grande para un despacho tan gigantesco. Seguro que se trazan grandes planes en un espacio tan amplio.
5. Las paredes se utilizan para que los días también pasen volando mientras trabajas.
6. Cuatro ojos y cuatro manos siempre rendirán mucho mejor cuando se unen en un mismo propósito.
7. El cristal dota de espacio cualquier estancia. Y la transparencia es esencial para que todo esté claro como el agua.
8. El estilo industrial está de moda. ¿Y cómo no iba a estarlo si puede aunar sencillez, elegancia y sofisticación?
9. Complicarse la vida es absurdo, sobre todo cuando se trata de trabajar.
10. Mientras haya corcho para poder apuntar aquello de lo que nos olvidamos, todo saldrá bien.
A nosotros nos gusta la oficina donde trabajamos, no nos podemos quejar. Pero seamos realistas: ¿quién no querría trabajar desde casa con estos espacios?