La fotografía. El arte de inmortalizar un momento para la eternidad. Un don excepcional por el que muchos pagarían. ¿Alguna vez os habéis hecho una idea de lo recordados que podéis llegar a ser por la captura de un instante? Porque la cosa va así: las imágenes perduran en la memoria, pasan a formar parte de la remembranza colectiva que evoca la sociedad. Una teoría que también se aplica en los bienes raíces, pues aquellos anuncios que presenten buenas fotos serán los más memorables para tus clientes potenciales. Todo aquel que desee arrendar o vender su vivienda debería sacar el lustre a su antigua máquina de fotos. Es hora de disparar el obturador, de sacar al Robert Capa que llevamos dentro. El cuidado de las imágenes es vital para asegurar una rúbrica en un contrato.
Por eso mismo, si quieres recopilar firmas como si fueses un coleccionador de autógrafos, deberías apuntarte los siguientes datos:
1. Cámara y trípode: Puede sonar muy profesional, pero no temas. No te pediremos que ganes el World Press Photo. Tan solo nos gustaría que consigas un trípode y una cámara para que la calidad de las imágenes sea la mejor posible. Si quieres que tus fotos se tomen como es debido, apoya la cámara en un soporte que otorgue estabilidad y empezarás a recibir contactos como si no hubiera un mañana.
2. Que se haga la luz: No nos sumas en la penumbra al realizar las fotos, por favor. ¿Qué función cumplen sino los interruptores, eh? ¿Están ahí para adornar? Apriétalos. Enciende la luz de todas las habitaciones para que los clientes puedan conocer a fondo las estancias de la propiedad.
3. El valor de las esquinas: Es la mejor perspectiva de todas. Si quieres que tus clientes puedan captar el espacio real de tus estancias, sitúate en un ángulo de la habitación para ofrecer una visión más realista de lo que fotografías. Así abarcarás tanto como quieras.
4. Orden y limpieza: Algo que resulta de vital importancia. ¿De qué sirve tomar fotos de una habitación donde podría haber dormido el Demonio de Tasmania de los Looney Tunes? ¿Por qué ibas a fotografiar un comedor por el que ha pasado una estampida de ñus? Ordena y limpia, por favor. La estética es de suma relevancia. Aquello de que la belleza está en el interior es bien cierto.
5. Altura adecuada: Cuando agarres la cámara procura situar el objetivo de la máquina a la altura de los ojos. No existe posición más correcta. Es el enfoque más acertado para ponerte en el lugar del otro, pues estás ofreciendo una perspectiva in situ, como si el cliente estuviera de visita en la propiedad. Eso se llama empatía, querido lector.
6. Evita que estén torcidas: De acuerdo, éste es uno de los errores más recurrentes de cualquier fotógrafo amateur. Y aunque no seas profesional, no deja de ser un error tan grande como todo el departamento de Amazonas. Trata que las fotografías no aparezcan torcidas como si el mundo se pusiera cuesta arriba. Las cosas ya son lo bastante difíciles en la vida, ¿no te parece? Pero tomar buenas fotos de una casa no es tan complicado, de verdad. Haz que aparezcan rectas.
7. Cuidado con el contraluz: Alguna vez te habrá pasado, seguro que sí. Nos apostamos cualquier cosa. Ese momento en el que te subes a la cima de un acantilado para contemplar un paisaje estremecedor. Entonces echas mano de tu cámara, le quitas la tapa al objetivo, ya estás contando los likes que conseguirás en Facebook y… ¡el sol está ahí para desgarrar tu gran obra! Pues procura que el astro rey no te juegue una mala pasada cuando tu casa pose para ti. Dale la espalda a las ventanas, a cualquier punto por donde penetre la claridad. Métete en la piel de un vampiro y que la luz no te hiera en los ojos.
8. Confía en el ojo de pez: Es una función que tienen todas las cámaras y que sirve para fotografiar espacios reducidos. Porque puede que incluso el truco de posicionarte en una esquina no valga siempre. De ahí que tengas que apostar por el ojo de pez para que una estancia pequeña pueda lucir con todo su esplendor.
9. Apuesta por el vídeo: A día de hoy, todas las cámaras tienen la opción de vídeo. Bueno, si estás usando el mismo artilugio que inventaron los hermanos Chevalier, mejor nos callamos. Pero si eres dueño de una cámara digital del siglo XXI, no está de más que utilices el vídeo que ofrece su diseño para conceder a los clientes una visita guiada por la propiedad.
Habrás escuchado en repetidas ocasiones aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Pues estos nueve consejos vienen a reforzar esa idea.
Fuente de la imagen: https://www.puntopropiedad.com/venta/apartamentos-antioquia-medellin-comuna-14:-poblado/venta-apartamento-poblado-tesoro_148319 – Coldwell Banker Gestión Inmobiliaria