¿Estás pensando en sumar un perro de cara al nuevo año en casa? Pues en este post te quiero dar 3 motivos para adoptarlo.
¿Quieres un perro?: Una advertencia primero
No se trata de un bebé, pero casi.
La llegada de un perro a tu hogar supondrá una auténtica revolución que ahora mismo ni siquiera tienes la capacidad de imaginar.
Cambiará tu vida, llenará de amor cada rincón, pero nunca es oro todo lo que reluce. También implicará grandes sacrificios. Aunque, bueno, te prometemos que merecerá la pena.
Por ello, hoy te quiero regalar todos los consejos que necesitas para conseguir que esta nueva etapa con un pequeño de cuatro patas en tu casa sea satisfactoria.
Y recuerda, una vez lo adoptes, será una responsabilidad durante toda su vida. Que sepas que nadie te va a querer nunca de una forma tan real como lo hará él.
¿Por qué tener un perro en casa?
Ahora que la advertencia ya ha quedado clara, ha llegado la hora de que te dé el último empujón.
Si tienes en la cabeza la idea de adoptar un perro, pero todavía no te has atrevido a completar el paso, te quiero dar tres motivos por los que te prometemos que no te vas a arrepentir nunca.
- Nunca más te sentirás solo en casa.
- Olvídate de la soledad. Es un recuerdo del pasado. Siempre habrá alguien dispuesto a estar contigo, a profesarte un amor tan puro como el que nunca has sentido. Ya tienes una excusa para salir cada día a la calle. En realidad no vas a tener más opción. Te va a pedir pasear de manera recurrente y más pronto que tarde encontrarás en ello algo muy positivo.
- Tú y el resto de tu familia aprenderéis responsabilidades. Te lo aseguramos. No hay nada mejor para darle una lección de vida a un niño pequeño que el hecho de que se tenga que responsabilizarse de otro ser vivo.
Además, con todo lo que lo va a querer, lo raro sería que no fuera así. Por tu parte, también aprenderás. Nunca es tarde, ya lo sabes.
¿Tienes alguna duda más?
Quiero ayudarte a que encuentres al compañero más fiel y que te acompañará a lo largo de tu vida, así que a lo largo de los próximos días compartiré contigo una serie de post en ese sentido.