¿Te acuerdas de cuando tus abuelos compraban una propiedad y vivían en ella durante toda su vida? Seguro que ellos jamás pasaron por el trámite de venderla, pero a nosotros nos ha tocado otro tiempo. Suponemos que también tendrá sus ventajas esta época, pero todavía no las hemos encontrado.
Cómo vender tu propiedad y no tener problemas
Como las máquinas del tiempo ni existen ni existirán y nos ha tocado vivir en esta época, queremos ayudarte a sobrevivir en este tiempo a las grandes dicotomías a las que debe enfrentarse la humanidad.
Como ya hemos preparado muchos artículos en los que hemos profundizado en las diferentes etapas del proceso de venta de tu inmueble, en esta ocasión queremos que nos permitas ser concisos, breves y precisos. Asume esta checklist y olvídate de los problemas.
- ¿Has explicado la información general del inmueble?
- ¿Estás en disposición de ofrecer un despliegue efectivo sobre las características de la zona?
- ¿Conoces cuáles son las particularidades de tu propiedad que más enamorarán?
- No seas neutro. Es aburrido. Dota de personalidad al inmueble.
- Comenta desde el principio qué pasará con el mobiliario y los electrodomésticos.
- Si vives en una comunidad, ¿se permiten mascotas?
- Apunta las reparaciones que necesita y ve a por ellas.
Nuestro consejo es que no te lances a la carrera hasta que hayas marcado todas y cada una de estas opciones. Recuerda que vender una propiedad es una maratón. No tiene nada que ver con un sprint y que la paciencia es clave.
¿Tienes alguna recomendación?
Dejamos esta lista abierta y a la espera de tus contribuciones. Si piensas que hay que incluir más etapas, coméntanosla y actualizaremos el post para que sea de la mayor ayuda posible a la persona que se encuentra al otro lado.
En PuntoPropiedad Colombia somos un equipo y contamos contigo para construir un espacio de valor en nuestro blog.