¿Cuándo pensamos en comprar una vivienda siempre nos quedamos anclados entre las opciones de comprar o arrendar? ¿Y si hubiera una tercera opción que no has explorado todavía? Hoy te presentamos el leasing habitacional.
Leasing habitacional: un mundo cargado de oportunidades
Un leasing habitacional es un contrato muy especial. Se trata de una especie de alquiler con opción a compra en el que el arrendador tiene al final del mismo la oportunidad de comprar la vivienda, aunque restando a la cuantía las cuotas que ya haya pagado como arrendatario.
Es decir, que todos los meses que pase dentro del hogar no caen en saco roto, sino que se acumulan para una futura decisión.
Por tanto, ¿merece la pena optar por esta opción? Te diríamos que sí en el caso de que ahora mismo no tengas claro que quieras optar por la compra, pero exista la posibilidad de hacerlo a medio o largo plazo. Recuerda que este tipo de contratos cuentan con una duración de diez o quince años.
¿Cuáles son las ventajas del contrato de leasing habitacional?
- La financiación a partir de un leasing habitacional es superior a la del crédito hipotecario.
- La tasa de interés es más competitiva, por lo que si miras a largo plazo, ahorrarás dinero.
- No te encadena para toda la vida. Puedes renunciar a él en cualquier momento y no te habrás anclado de por vida a una hipoteca, ni habrás pasado por los gastos asociado a la misma.
¿Estás preparado para elegir la opción más adecuada?