Si los magos hubieran estado alerta, quizá podríamos estar hablando de otra realidad, pero contra el tiempo nadie puede luchar, pues Hermione nos robó el giratiempos y desde entonces estamos condenados a avanzar por la delgada línea del tiempo. Hace poco menos de un mes afloró en los estudios Warner un incendio que consumió parte de los escenarios de Harry Potter. Este es el resultado de esta afrenta contra el mundo mágico.
Hubiera un hecho falta un Aquamendi para frenar las llamas del estudio de Harry Potter
Antes de que lances las varitas al aire, lo que debes saber es que los sucesos se produjeron durante el mes de julio. Todavía no hemos podido confirmar la mano ejecutora de Voldemort, pero fuentes cualificadas afirman que presenciaron a un Mortífago en las zonas aledañas. Aunque quizá solo estuviera de turismo…
Las llamas surgieron como si se tratara de magia, así que las miradas están todavía más fijas en este sujeto. Afloraron sin calma, con prisa y calcinaron gran parte del lugar que ha servido para grabar las ocho películas de la saga de Harry Potter.
Por suerte no hubo ningún herido humano, pero las víctimas en magia y material sí que fueron sonadas. Al menos los bomberos acudieron con presteza y lanzaron un Aquamendi que plegó las llamas.
¿Se pueden visitar los estudios de Harry Potter ahora?
No se ha dicho nada, pero la realidad es que se espera que se recuperen los trabajos. Es un lugar lleno de magia y miles de personas lo visitan cada día. La certeza de que se convierta en ceniza parece una historia de fantasía y para creer en los hechizos ya disfrutamos de las películas.
Nosotros pensamos que sí. Un lugar cargado de magia como este no puede quedarse perdido en el tiempo. Merece la pena recuperarlo y aflorar de nuevo la fantasía y los sueños que cobijan sus paredes.