¿Alguna vez has sentido que todos somos turistas en nuestro propio hogar? Nos empeñamos en descubrir el mundo fuera de nuestras raíces y nos olvidamos de entender el lugar que nos da cobijo cada día de nuestra vida.
Ahora que estamos de navidad, ¿ha llegado el momento de darte permiso para descubrir tu propio mundo?
10 curiosidades de Bogotá para comprender esta ciudad
- Bogotá es una de las ciudades más altas sobre el nivel del mar de Sudamérica. Está situada a más de 2.300 metros de altitud.
- Está considerado como el Atenas de Colombia. Todo ello por la ingente cantidad de actividades culturales que se pueden realizar en ella. Es uno de los centros de Latinoamérica en este tema.
- Bogotá proviene de la palabra Bacatá. Este palabro significa Dama de los andes.
- El río Bogotá mide 380 kilómetros de largo.
- ¿Sabías que es la ciudad con un menor nivel de analfabetismo de toda Colombia?
- Se trata de una de las pocas ciudades de Latinoamérica cuyas calles no tienen nombre, sino números.
- ¡Cuenta con más de 5.000 parques!
- El aeropuerto de Techo es uno de los primeros del mundo. Se construyó en el año 1930.
- Existe una calle cuya anchura es inferior a los veinte centímetros.
- La primera cerveza fue vendida en el año 1841 en la tienda de Rosa Blanca.
¿Eres turista o viajero?
Una de las preguntas que más nos formulamos cuando viajamos es si somos turistas o viajeros. El primero es esa persona que está dos minutos en cada monumento de la ciudad y camina con una lista de mil lugares que tachar. El segundo vive la ciudad, respira sus ambientes, camina sin rumbo, sueña con los aromas que desprende.
Con el paso de los años nos hemos convertido en desconocidos para nuestras propias ciudades. Caminamos por ellas sin conocer sus historias. Así que ha llegado el momento de que aceptemos el pacto con nuestro mundo y comprendamos qué significan los pequeños destellos que desprenden sus esquinas.