Negociar el precio de compra de una vivienda es una de las tareas más complejas a las que te puedes enfrentar como aspirante a convertirte en propietario. Sin embargo, el premio es goloso. Por ello, estar preparado para sentar las bases que te ayuden a conseguir la mejor oportunidad, importa.
3 consejos para negociar el precio de una vivienda
Como todo en esta vida, mejor despacito y buena letra que correr más rápido que el viento y no saber cómo podemos frenar. Hemos preparado estos tres consejos para practicar la mesura en una tarea que hoy tenemos entre manos.
Eso sí. Piensa que no todas las situaciones son iguales y que en muchas ocasiones ser flexible es la mejor técnica. Intenta no anclarte en una sola visión y consigue que tus pasos fluyan en la dirección correcta.
- Conoce el precio de la vivienda de la zona. Sin ello, vas a ciegas. Es la oportunidad de la que dispones para poder tener las cartas bocarriba en la partida y asegurarte al mismo tiempo de que no hay ningún as debajo de la mesa. Así, si notas que el casero se está pasando de la raya, coméntaselo y aquí no hay pasado nada.
- La negociación tiene sus tiempos. Es imprescindible que sepas jugar a un juego en el que un traspiés te elimina como candidato. Así que prepárate, que llegan curvas.
- Demuestra que puedes comprarla. Muchos candidatos están a verlas venir, mientras que otros van con la verdad por delante. Si les dejas claro que tienes la capacidad económica para enfrentarte a esta tarea, seguro que al final la operación es un éxito.
Estos son los tres consejos que hemos preparado para que aprendas a negociar el precio de una vivienda. Seguro que hay muchos más y que entre todos podemos aumentar la lista, pero para empezar el juego que se viene delante, no está mal.