¿Te enfrentarás pronto a un arrendamiento de una vivienda? Suerte con la misión. Esta será más complicada que la de darle un final decente a Game of Thrones. La única manera es que te prepares para negociar y nosotros te queremos ayudar con ello.
Clases expréss para negociar el precio de la renta
Siempre te han dicho que no juzgues un libro por su portada y este refrán implica, de manera inevitable, la idea de que siempre se esconden matices positivos dentro del pesimismo.
En este post te queremos dar una serie de pautas para negociar a conciencia el precio de la renta que estás a punto de firmar.
Conoce el precio medio de la zona
La información es poder y en un tema tan importante como este, todavía más. La realidad es que si acudes sin conocer los pormenores del mercado, lo más probable es que termines por ser tomado el pelo. Muchos propietarios tratan de aprovecharse del desconocimiento de los candidatos.
Un buen conocimiento de la zona te permitirá negociar en consonancia. Que no te digan que un precio es tal si a dos calles lo puedes encontrar por el mismo precio.
Marca tu posición como inquilino
Si descubres que tu propietario te está tratando de tomar el pelo, señálale que sabes cómo funciona esta realidad. Como inquilino tienes derechos, así que marca tu posición.
Recalca que serás un inquilino duradero
Los propietarios prefieren inquilinos duraderos por encima de los que aguantarán solo a corto plazo. Si es tu caso, señálalo. Es una virtud. Una ventaja frente al resto.
Sé flexible
Si de verdad te interesa el inmueble que tienes delante, sé flexible. No te juegues todo a la carta de bajar el precio, si tienes opción. Trata de llegar a los mejores acuerdos posibles con el propietario.
Ponlo todo por escrito
Si la magia se cumple y la relación fructífera, es el momento de dejarlo todo por escrito. A partir de ese momento todo será oficial.
¿Estás buscando una propiedad que rentar? En PuntoPropiedad Colombia tenemos las mejores oportunidades para ti.